viernes, 8 de enero de 2010

XV Concurso Literario Grupo Leo - Editorial Agua Clara 2010

Bases del "XV Concurso Literario de Poemas y Cuentos Grupo Leo - Editorial Agua Clara 2010".
El Grupo Leo y la Editorial Agua Clara, con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, convocan el "XV Concurso Literario de Poemas y Cuentos 2010" de acuerdo con las siguientes Bases:

1º. Podrán participar en este concurso las alumnas y alumnos que cursen enseñanzas en la provincia de Alicante en los niveles que se establecen a continuación:

  • Nivel 1: Alumnado del Segundo Ciclo de infantil.
  • Nivel 2: Alumnado del Primer Ciclo de Primaria.
  • Nivel 3: Alumnado del Segundo Ciclo de Primaria.
  • Nivel 4: Alumnado del Tercer Ciclo de Primaria.
  • Nivel 5: Alumnado del Primer Ciclo de ESO.
  • Nivel 6: Alumnado del Segundo Ciclo de ESO.
2º. De cada uno de los anteriores niveles serán seleccionados hasta cuatro trabajos, indistintamente poemas o cuentos. Han de ser inéditos y originales. Los trabajos podrán ser colectivos de aula, en Infantil y Primer Ciclo de Primaria.
El jurado, a su juicio, podrá seleccionar uno o varios trabajos realizados por alumnado de Centros Específicos.
Cada uno de los autores seleccionados recibirá un lote de libros.
3º. El jurado podrá conceder hasta 6 premios colectivos a centros, niveles o aulas que se hayan distinguido por su participación. Los premios aportados por La Dirección General del Libro de La Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana consistirán en bonos para adquirir libros por un importe de 150 euros.
4º. Se concederá un premio al mejor cuento o poema ilustrado.
5º. Los cuentos y poemas que se presenten serán originales e irán acompañados obligatoriamente al menos de un dibujo. El tema será libre.
6º. Los trabajos podrán presentarse en castellano o valenciano, escritos a mano o a ordenador. La extensión máxima será de tres folios escritos por una cara.
7º. El autor o autora deberá identificarse claramente anotando en cada trabajo:
  • Nombre y apellidos.
  • Edad.
  • Nivel y nombre del Colegio al que pertenece, con la dirección y teléfono de contacto.
  • No pasarán a concurso los trabajos que no cumplan estos requisitos.

8º. Si se incluyen en un mismo sobre varios trabajos de diversos alumnos del mismo aula se adjuntará una relación de los participantes y título de los trabajos presentados.

9º. El plazo de presentación concluirá el lunes 22 de Marzo de 2010 a las 24 horas. No entrarán a concurso los trabajos que se reciban después de esta fecha.

10º. Los trabajos podrán ser entregados en mano a cualquiera de los miembros del Grupo Leo o enviados a la siguiente dirección:

Grupo Leo

Apartado de Correos 3008

03080 Alicante

11º. El jurado estará formado por personas del Grupo Leo y de la Editorial Agua Clara. Sus decisiones serán inapelables. El fallo se dará a conocer a través del suplemento «La Tiza» del diario Información y en el blog del Grupo Leo.
12º. La Editorial Agua Clara podrá realizar una edición no venal de los trabajos seleccionados. Sus ejemplares serán entregados como obsequio a los ganadores, a los asistentes al acto de reparto de premios, centros participantes y a cuantos lo soliciten. El Grupo Leo, por su parte, podrá publicar en su blog cualquier trabajo recibido, haciendo constar título y nombre del autor, señalando siempre que los derechos son del Autor.

Más información:

grupoleo@terra.es

No hay comentarios: