lunes, 17 de agosto de 2009

Lectura de: "Carta de amor" de Laiz Lissette Bello

Lectura de obras finalistas, no premiadas, en el XIV Concurso Literario Provincial Grupo Leo - Editorial Agua Clara 2009.
Cuento: "Carta de amor"
Autor: Laiz Lissette Bello
Curso: 4º ESO del IES Valle de Elda
© El Autor. Todos los derechos reservados
..........................................................

Desde este enorme barco que vaga ya sin rumbo, decido escribiros esta carta a sabiendas de que puede ser la última que recibáis.
Las olas golpean tan fuerte mi ventana como nuestro amor retumba en mi corazón. Aún recuerdo como si fuera ayer la primera vez que vuestros ojos dieron a parar con los mios, esos ojos tan sinceros que clavaron en mí su mirada.
Esta enorme tempestad me ha hecho perder el rumbo, y el miedo a perderos me ha llevado a comprender que os amo. Pensaréis que no estoy cuerda pero es cierto, desnudo mi alma ante vos cual humilde cortesana. Permanecen en mi mente recuerdos de días felices, y no hay ni uno del cual no seáis el protagonista.
No me creeréis, pensaréis que no domino mis sentimientos, tenéis razón, pues el dueño de ellos sois vos y sólo vos.
En este claustrofóbico camarote, donde exhalo ya mi último suspiro, os siento más cerca de mí que nunca. Soy una simple marioneta hechizada por vos, tenéis mi voluntad a vuestra merced. Os habéis convertido en el motivo de mi esistencia. Me siento tan frágil cual hoja mecida en el viento, pero aun así soy dichosa porque sé que me amáis. Aquel amanecer junto a vos, cuando los primeros rayos del sol entraban por las rendijas de vuestros aposentos, apartados del mundanal ruido, soñamos con una vida en común, y ahora veo todo aquello tan lejos, tan distante.
Adormezco de cansancio y desazón, guardo la esperanza de despertar de esta estremecedora pesadilla viendo vuestro rostro junto al mío, acariciándome tan tiernamente como hace dos días atrás.
Yo te amo, y noble o villano, seré tuya, tuya siempre. Pasan los segundos, y a medida que la llama de mi vida desvanece, se alimenta la llama de mi amor. Aunque estas sean las últimas letras que os dedico, sabed que no abandonasteis ni un segundo mis pensamientos, sabed que acudí a vuestro encuentro, y no me arrepiento de ello, aunque el intento me haya llevado la vida.

© Laiz Lissette Bello

No hay comentarios: