viernes, 20 de marzo de 2015

Sesiones de animación en el Colegio Nazaret

TARDE DE EMOCIÓN

Encuentro cargado de magia, de palabra, de sentimiento, de revivir el libro: “48 estampas de Miguel Hernández”, con su autor Pedro Villar.

Ocho adolescentes del Centro Nazaret de Alicante veían hacerse realidad el encuentro con el autor del libro que durante meses habían rumiado y más después de haber recorrido la tierra y casa natal del poeta en un viaje realizado con tal fin.

Un acto fraguado y dinamizado por la sicopedagoga del Centro Teresa Múgica, componente del Grupo Leo, que juntamente con un equipo de profesoras lleva a cabo con entusiasmo un plan de modificación de conducta a través de la lectura. Su despacho convertido en una mini biblioteca dinámica y en un rincón de lectura.
Una forma de dar vida al libro y por supuesto conformar la personalidad del educando.
Fue una tarde de embrujo, de nudo en la garganta, de emoción compartida viendo a unos adolescentes vibrar con los versos del poeta del pueblo, con la palabra, con el cante, con el rapear.
Habían entrado en la compresión de la vida y obra del poeta.
Para mí, uno de los mejores momentos, y son ya treinta años vividos en esta faena, al comprobar esa conexión mágica que se estableció entre el escritor conversando, recitando como lazarillo, cantando, rapeando y acompañado de sus jóvenes lectores dado ritmo musical a la palabra.
Hubo momentos en que vi flotar en el ambiente una conexión con el espíritu de Miguel Hernández, que revoloteaba risueño por aquel habitáculo, y veía a ocho adolescentes impulsados por su profesorado comprendiendo y dando vida a sus versos.
Un homenaje al Poeta de Orihuela, al Poeta del pueblo.


Diego Gila. Coordinador Grupo Leo.

En las imágenes podéis ver distintos momentos del acto. En ellas aparecen los alumnos del centro junto al autor Pedro Villar, en algunas disfrazado de juglar ciego, Teresa Múgica, Diego Gila y alguna profesora.









3 comentarios:

Grupo Leo dijo...

Un momento mágico en que la palabra, el entorno y el sentimiento hacen que la emoción aflore . Muchas gracias a todas y toodos los que lo hicisréis posible.
Diego Gila.Coordinador Grupo Leo

Grupo Leo dijo...

Un momento mágico en que la palabra, el entorno y el sentimiento hacen que la emoción aflore . Muchas gracias a todas y todos los que lo hicistéis posible.
Diego Gila.Coordinador Grupo Leo

Teresa dijo...

Veo ahora, con distancia, la reseña. Me siento orgullosa de pertenecer a este Grupo Leo, agradecida a todos y todas y por supuesto a nuestros alumnos pues gracias a ellos hemos podido disfrutar de un curso tan intenso y emotivo y nos llenan de energía para plantear nuevos proyectos.

Grupo Leo