lunes, 9 de mayo de 2016

Encuentros con autores: Maribel Romero en el C. Don Bosco

El pasado lunes 2 de mayo nos visitaron en el colegio Maribel Romero, autora del libro El último truco de magia (edebé) y Diego Gila, coordinador del Grupo de animación a la lectura: Grupo Leo.
En la novela: Un viejo mago realiza un último truco de magia, con uno de los cuadros más importantes de Sorolla: Paseo a orillas del mar «Escaparás de aquí por un año, abandonarás el cuadro y el museo y entrarás en el mundo de los vivos». Después, la luz se fue tornando cada vez más potente y el mago gritó: «¡Ahora!».
Simultáneamente, en una playa de Valencia, una muchacha morena ataviada con extrañas vestimentas apareció paseando por la orilla del mar…
Para el encuentro los alumnos compartieron impresiones con la autora sobre el arte de narrar, mostraron distintos cuadros de Sorolla y crearon nuevas historias a partir de otros cuadros que compartieron con todos. También realizaron un taller de escritura mientras Maribel firmaba todos los libros.
Todos los alumnos de 3º ESO ya habían trabajado en el aula su novela juvenil, junto a sus profesores: Verónica, Lucía, Pedro y Andrea.
Podéis seguir la noticia en el blog de la autora aquí.

No hay comentarios:

Grupo Leo