lunes, 2 de mayo de 2016

Encuentros con autores: Mª Ángeles Gómez en el IES Cavanilles

Mª Ángeles, Alejandro y Diego
El Grupo Leo estuvo en el Cavanilles
El pasado 19 de abril, el coordinador del Grupo Leo, Diego Gila y la autora del libro Media Luna, Mª Ángeles Gómez, visitaron el IES Cavanilles, dentro de las actividades que el Grupo tiene programadas para el curso escolar 2015-16.
En primer lugar fueron recibidos por el director del centro, Alejandro Bernabéu, quien elogió la importante labor que el Grupo Leo desarrolla. En el aula, los alumnos de 3º ESO B esperaban ilusionados. Habían leído la novela y realizado un trabajo en el que siguieron a Sara, su protagonista, por los lugares más emblemáticos de Alicante, y tenían muchas ganas de conocer a su autora.
El grupo con Mª Ángeles, Diego y nuestra compañera Conchi Sirvent
Diego Gila, además de saludarlos y animarlos a seguir leyendo, les hizo entrega de unos libros, que ahora van de mano en mano por la clase y que pasarán a la biblioteca del instituto para estar a disposición de todos los alumnos. Mª Ángeles Gómez conectó desde el primer momento con los chicos, quienes le pudieron plantear todo tipo de preguntas y comentarios sobre el proceso de creación de una novela y sobre su obra Media Luna.
Fueron 50 minutos que los alumnos recodarán durante mucho tiempo. Para ellos el 19 de abril fue un día muy especial.


Trabajos realizados por los alumnos siguiendo las localizaciones de la novela

1 comentario:

Grupo Leo dijo...

Al GRUPO LEO se le abrieron las puertas por primevera vez en el IES Cavanilles, tanto por su Director Alejando, persona que propicia la apertura de la Sociedad al Centro Educativo en todo lo que sea un reforzar la acción conjunta de Sociedad y Centro educativo y de conocimento.
En este caso concreto propiciado por Dos Profesores que se han vinculado a nuestro proyecto de extender la lectura por placer: Concha Sirvent, de Lengua y Literartura Castellana y Vicent Casanova, de Lengua y Literatura Valenciana.
Sentados en nuestro Seminario han participado entre otras en esta actividad de "Encuento con Autora después de haber leido y trabajado en profundidad ,pateando escenarios de la novela "Media Luna" de Mª Ángeles Gómez, que se desarrolla en Alicante y en especial en el Castillo de Sta Bárbara.
Pude comprobar cómo, y en los tiempos que corren, el libro puede ser una herramienta eficaz que adquiere vida. Pudimos observar los trabajos realizados sobre parajes del mismo y cómo estuvieron interesados con aspectos de su lectura.
Gracias a todos,as por que fue una jornada gratificante.
Dias más tarde se pudo comprobar el protagonismo en nuestra actividad Del Maratón de Lectura en la que El Quijote fue recitado en varias lenguas que reflejaban el carácter internacional de la obra y la integración de sus lectores de distintas nacionalidades. Hasta fue rapeado. De nuevo mi agradecimiento que va en pro de una Formación Integral de la Persona. Diego Gila .Coordinador Grupo Leo

Grupo Leo