lunes, 30 de noviembre de 2009

Lectura de "Navidad" de Makyerly Arbeláez López

Lectura de las obras premiadas en el XIV Concurso Literario Provincial Grupo Leo - Editorial Aguaclara 2009.
Cuento: "Navidad"
Autor: Makyerly Arbeláez López
Curso: Cuarto E.S.O. IES Valle de Elda
© El Autor. Todos los derechos reservados
..........................................................
Navidad

Sólo por ser tú, en esta Navidad:
quiero que te diviertas;
que no hables de mí;
que les sorprendas
y sólo pienses en ti.

De ti espero:
que, como un día de verano, no llores;
que, como la dulce brisa, me sientas;
que, como los buenos recuerdos, me añores,
y como los buenos amigos, me comprendas.

Te deseo:
que toques el cielo con las manos;
que el viento te cuente mis secretos;
que no le temas al pasar de los años
y no olvides los buenos tiempos.

Y por esto y más:
esta Navidad será inolvidable,
pues, ahora que no estoy contigo,
mi tristeza será inevitable,
pues decidiste no estar conmigo.

El día de la gran cena:
sólo seré una hoja al viento
que va por ahí sin ocupación;
sólo seré una llama extinguida
a la que faltó arder en tu corazón.

Por último:
sólo cambia de horizonte;
no pienses en lo que pudo ser;
tampoco en lo que fue;
no pienses en nada, pues esto
nos ayudará a crecer.

© Makyerly Arbeláez López

No hay comentarios:

Grupo Leo