jueves, 5 de marzo de 2009

The European Library.org

Texto extraido de la web de la Biblioteca Nacional de España

The European Library relanza su página web con más traducciones, contenidos históricos únicos y extraordinaria multimedia.
The European Library anunció en febrero la publicación de una nueva página web, un recurso gratuito de aprendizaje e investigación en todas las áreas de conocimiento de 38 bibliotecas nacionales de Europa. En principio se creó como un único punto de acceso a los contenidos de las bibliotecas de Europa, ahora la página web combina funcionalidades de búsqueda multilingüe.
Los usuarios pueden navegar por las más de 330 colecciones en su propia lengua. Los materiales de apoyo, incluyendo los apartados de Preguntas Frecuentes y Guía para nuevos usuarios, están disponibles en 22 idiomas de Europa. Los usuarios también pueden disfrutar de las aplicaciones multimedia que ofrece el portal, especializado en exposiciones en línea, para mostrar las colecciones de las bibliotecas nacionales de Europa. Se ha publicado una estupenda exposición sobre las Guerras Napoleónicas que coincide con el 200 aniversario de las campañas. Más de 200 rarezas recogidas de las bibliotecas nacionales de España, Portugal, Francia, Reino Unido, Suiza, Dinamarca, Países Bajos y Serbia. La exposición muestra material único como la Carta Constitucional francesa (1814), bosquejos de Francisco de Goya (1810) y mapas militares que muestran cómo Napoleón planeaba sus ataques.
Aquí se puede consultar el mapa europeo desde donde acceder a la colección de Bibliotecas Europeas. La web se puede leer en castellano pero las colecciones de los países la mayoría sólo están disponible en inglés.

No hay comentarios:

Grupo Leo