miércoles, 13 de julio de 2016

Entrega IV Premio "Profeta en su Tierra" a Diego Gila

TODA UNA VIDA
  
Entrañable acto al que acudimos el día 4 en la Sede Universitaria en el que la Asociación Controversia entregó a nuestro compañero y coordinador del Grupo Diego Gila Haro el IV Premio “PROFETA EN SU TIERRA”. Con este premio, la asociación quiere reconocer el trabajo y la entrega mantenida por nuestro compañero tanto en el ámbito educativo como social de Alicante en estos últimos 37 años.
Placa de cerámica conmemorativa
Te mereces este reconocimiento, Diego y para nosotros es un orgullo estar en el GRUPO que tú coordinas desde hace muchos años con tanta ilusión y pasión. Fue muy emocionante conocer los avatares de tu esforzada vida en la semblanza que hizo de ti Carmen Brufal. Conmovedoras las palabras de una de tus hijas en las que además de dejar muy patente tu figura como padre manifestó tu dimensión como maestro.
La semblanza de Diego corrió a cargo de Carmen Brufal
Entrañables palabras de su hija Susana
Muy sentidas y emocionadas las palabras que nos dirigiste a todos y aun reconociendo las carencias de la sociedad  mediocre en la que vivimos nos hiciste concebir algún atisbo de esperanza. Todavía crees en la utopía y eso es lo que te hace vivir con tanta pasión la educación y la cultura  en la tarea de  animar a leer por  placer. Estás convencido que otro mundo es posible y este cambio se ha de producir necesariamente atendiendo a la educación y la cultura de los más pequeños.
Como dijo Carmen Alicante no sería igual sin tu trabajo mantenido, esforzado y modesto durante estos últimos 37 años.
El GRUPO te felicita, se siente  muy orgulloso de ti y te anima a que sigas en la brecha  otros tantos años más. Todavía nos quedan muchas cosas por cambiar.
Numerosos amigos quisimos acompañar a Diego en el acto
Diego junto a Ofelia Guijarro y Raúl Mérida
Después del acto compartimos una cena en un restaurante cercano


2 comentarios:

DIEGO dijo...

Gracias a todobel Grupo, a los asistentes y ausentes.Es. verdad que me he entregado con ilusión a esa noble misión de promover el acto de leer por placer.La lectura nos hace pensar y ee el pensamiento el quevno hace libres.Agradezco vuestro apoyo.Labor de un equipo.Todxs orgullosos de ese reconocimiento.Mientras pueda quiero seguir ilusionado.Suerte de estar rodeado de personas comprometidas.Gracias

Grupo Leo dijo...

Vuelvo a releer mi escrito anterior desde la biblioteca de Casalarreina, un pueblo riojano , a quince grados, en una mañana de 15 de Julio.
Perdonad las incorrecciones del anterior debido a la letra pequeña de mi pequeño móvil.
Mi primer pensamiento: Es un premio a mi persona y a Todxs las que ha comprendido la influencia de la lectura y los cuentos en el proceso educativo. Mi agradecimiento a todxs: las que estuvieron, están y siguen apoyando desde el aula y la familia este objetivo de este GRUPO LEO.
Es un mérito de UN EQUIPO ilusionado. Eso sí, y os lo dije públicamente:
"Cuando crees en algo y lo vives , a la larga otros terminan haciendo lo mismo".Ahí estaremos mientras podamos seguir trasmitiendo esa ilusión.
Mi agradeciemiento muy especial a Carmen Sánchez Brufal,presidenta de la ASOCIACIÓN CONTROVERSIA,entidad que ha valorado esta faena , La de animar a leer como base de proceso de formación de las personas, concediendo este IV premio de Profeta en tu Tierra a mi persona y que yo lo traslado al GRUPO que coordino y que desde hace treinta y un año. lo hemos venido practicando.GRACIAS. Diego Gila.Coordinador Grupo Leo