domingo, 24 de marzo de 2013

Animación Lectora en Centros Educativos del Grupo Leo - Curso 2012-2013: Colegio La Aneja de Alicante


EL GRUPO LEO SE ACERCA A LAS AULAS

Encuentro con los alumnos
en el Colegio La Aneja de Alicante 


El día 22 de marzo, el Grupo Leo representado por la escritora Maribel Romero y Diego Gila como coordinador del mismo, estuvieron en el Colegio La Aneja de Alicante según estaba programado para este curso.
Nos esperaba impaciente el alumnado de 2º de Primaria, cuyas tutoras Áurea López y Mónica Valero, integrantes de nuestro Grupo, habían trabajado los libros:
Charli y los cinco peligros y El mejor amigo del niño, ambos de la citada escritora

Se inició la sesión con la clase de 2º tutorizada por Mónica.
Desde el principio pude comprobar el interés por lo que iban a vivir comentando, leyendo y recitando los versos del poemario: El mejor amigo del niño.
Paralelamente en el aula de Áurea, Diego les habló del concurso de cuentos, del maratón de lectura y les contó el cuento: Bajo el gran cielo de Trevor Romain.
En una segunda parte, y después del recreo, fue en el aula de Áurea donde la escritora y alumnado le dieron vida al libro: Charli y los cinco peligros, que fueron desmenuzando con sumo interés e ilusión.

Simultáneamente en la otra aula, Diego volvía a despertar la imaginación y la trasmisión oral con el cuento citado.
De verdad, una mañana de encanto, por la que vale la pena seguir en nuestro objetivo de continuar promoviendo, con el profesorado que nos acompañe nuestro objetivo. Las imágenes lo trasmiten 


Agradezco a la dirección del Centro, a las profesoras implicadas y a Maribel su disposición.
Así hicimos realidad el cuento al encontrar los secretos de la vida: bajo el gran cielo y con la sonrisa de los niños/as que se interesaban y revivían con la Autora sus libros, trabajados en el aula.
Ese era nuestro objetivo. Cumplido con creces. Nos marchamos contentos.

Sí se puede, y seguiremos, con el profesorado que nos acompañe, animando a los más jóvenes a encontrar en la lectura la base de su formación personal.

1 comentario:

Grupo Leo dijo...

Una excelente presentación de lo allí vivido. No solamente nos acercamos a los Centros que están más implicados sino que gracias a la entrega de José A.Pomares, que coordina este blog en tiempo record nos traslada aquí, a Todos los que nos visitan que son muchos, estas experiencias e iniciativas.
Desde aquí, mi reconocimeto personal a la entrega desinteresada e ilusionante que los componentes de este GRUPO LEO siguen realizando en pro de la animación lectora.
Son hechos gratificantes.Gracias.
DIEGO GILA. COORDINADOR GRUPO LEO

Grupo Leo