jueves, 10 de mayo de 2012

Leo Leo que me animo a leer: Versos Traviesos

Artículo visto en: 
Suplemento de Educación Infantil "La Tiza" 9-05-2012



LO QUE QUIERO SER

Mamá, mamaita,
quiero ser payaso,
llevar pajarita
y grandes zapatos.

La nariz redonda,
los ojos pintados,
ropa de colores
y un sombrero raro.

Mamá, mamaita,
quiero se bombero
y con mi manguera
apagar el fuego.

Entrar en las casas
desde las ventanas
y salvar a  niños
que están  en su camas.

MI PERRO BOLITA

Mi abuela Paquita
me ha comprado un chucho
se llama Bolita.
¡Yo lo quiero mucho!

Tiene los ojitos
redondo y oscuros.
Tiene el hociquito
muy húmedo y duro.

Le gusta comer
arroz y hamburguesa
y para lamer
helados de fresa.

Juega a la pelota
y muerde el sofá,
más que comer trota,
¡qué risa me da!

Yo quiero a Bolita
y siempre lo cuido.
Tiene una mantita
y duerme conmigo.

Y en las noches,
cuando tengo miedo,
lo abrazo muy fuerte.
¡Qué bueno es mi perro!
..........................................

Tomado del libro: Versos Traviesos
                  Autora: Maribel Romero
                Ilustración: Roger Ycaza
           EditorialLibresa (Ecuador)

Actividades: 

1.     Aprende de memoria y recita estos poemas.
2.     Escribe un poema  sobre “La luna” y “Un gato”.
3.     Haz un dibujo que represente cada uno de los poemas que has aprendido.
......................................................................
grupoleo@terra.es

No hay comentarios:

Grupo Leo