martes, 1 de noviembre de 2011

"Narsú y el collar mágico". Libro del mes de noviembre de 2011


ISBN: 978-84-935175-8-8
Ilustrador: Álvaro Busto Castelli
Recomendado: + 10 años
Editorial: Edimáter


Reseña:

Narsú, un sencillo pescador, ve un día cómo de repente cambia su vida. Tras haber salvado de la muerte a un príncipe de los mares, éste le recompensa con un collar mágico. Sin embargo, tan valioso regalo atraerá sobre él envidias, fruto de la codicia, fozándole a abandonar su hogar y adentrarse en tierras lejanas, en las que conocerá a una misteriosa desconocida. Ella será la clave para desvelar el enigma de una estatua encantada, cuyo destino está entrecruzado con el de los otros dos personajes y el collar; aunque no será hasta el desenlace, momento en el que la historia da un giro inesperado, cuando se resuelva el misterio, dando lugar a un final tan sorprendente como entrañable.
Ambientada en un oriente fantástico, Narsú y el collar mágico es una novela infantil que continúa la temática iniciada por el autor en su colección de cuentos Leyendas de Arabia, inspirada en Las mil y una noches. De este modo, utiliza seres presentes en este tipo de narraciones como genios y tritones, escenarios de fantasía como grutas y palacios hechizados, a lo que se suman el propio collar mágico y los otros dos personajes relevantes en la historia: una estatua y una princesa encantadas, elementos todos ellos que contribuyen a vivir una gran aventura en un mundo extraordinario y exótico.

El autor:

Nacido en la ciudad de A Coruña el 29 de diciembre de 1977, Miguel Ángel Villar Pinto es autor de más de una decena de libros de literatura infantil y juvenil y narrativa.
Inició su carrera literaria en 2005, mientras cursaba la licenciatura de Historia, y desde entonces ha publicado ininterrumpidamente cada año nuevos títulos, siendo el más reciente La maldición del castillo desencantado (2011).
Entre sus obras anteriores se encuentran los libros infantiles Este circo es un desastre, Las preguntas de Nair y Narsú y el collar mágico (2008); las colecciones de cuentos ilustrados El bazar de los sueños, Los bosques perdidos y Leyendas de Arabia; y la novela El camino del guerrero.
Ha sido destacado en certámenes literarios e incluido en antologías.


**********************************
Grupo Leo
Apartado de Correos 3008
03080 Alicante

No hay comentarios:

Grupo Leo