lunes, 13 de julio de 2009

Concurso Literario del Colegio Inmaculada de Alicante 2009

Hoy vamos a publicar uno de los relatos ganadores del Concurso Literario del Colegio Inmaculada de Alicante 2009 (Ver todos los ganadores). Esperamos que os guste.

Título: Un viaje por el mundo de los libros
Autora: Blanca Navas Soler
Curso: 6º de EP
© El Autor. Todos los derechos reservados
...........................................................
Ilustración: Cristina Espadas Jiménez 5º C
No hace mucho tiempo fuimos a la biblioteca mis padres, mis hermanos y yo. Mi padre Jesús y mi hermano Alejandro fuimos a los libros de caballeros y de dragones. Mi madre Lina y mi hermana Berta fueron a los de princesas. Y yo, a las novelas. Fui cogiendo las novelas que me parecían interesantes y encontré un libro muy raro. Era brillante, como con una esmeralda. En la portada ponía escrito:
“UN VIAJE POR EL MUNDO DE LOS LIBROS”
(Reune a cinco personas y pulsa la esmeralda)
Me quedé extrañada al leer esto y como soy aventurera los llamé a todos –éramos 5- y pulsamos la esmeralda.
El libro se abrió y en él se podía leer:
“Elegid un cuento cada uno, las palabras mágicas decid, y en un pis-pas en este cuento aparecerás”.
Había una larga lista de cuentos. A Alejandro se le ocurrió el de Caperucita Roja; a Berta el de la Sirenita y a mí el de la Bella y la Bestia.
Papá con Alejandro, mamá con Berta y yo sola.
Cada uno pulsó su cuento y aparecieron las palabras mágicas:
“ESMERALDA, ALDA, ALDA, HAZ QUE CON TU MAGIA YO PUEDA VIAJAR A ESTE CUENTO DE ENSUEÑO ANTES DE QUE LLEGUE EL ALBA.”
Las dijimos y… Cuando volvimos, cada uno contó su experiencia.
Alejandro contó que la abuela estaba todo el día en la discoteca, que Caperucita Roja en la cesta tenía una pera y una manzana, que el cazador tenía una pistola de balines y que el lobo no tenía dientes.
Berta contó que el príncipe no era tan guapo como parecía, que el tiburón era herbívoro, que la sirenita no nadaba muy bien y que el tridente de Tritón era de plástico.

No hay comentarios:

Grupo Leo