miércoles, 15 de marzo de 2023

Historias de animales

UNA  AMISTAD  INESPERADA


    Había una vez un perro llamado Tobi. Tobi iba todas las tardes al parque a jugar con su pelota. Un día se le escapó la pelota y se metió en un arbusto. Entonces fue a buscarla pero no la encontró.

            De repente vio a una gata con su pelota en la boca. Era la gata Luna, que también iba todas las tardes al parque. Cuando Luna vio a Tobi echó a correr con la pelota. Tobi salió corriendo detrás pero Luna era demasiado rápida y no podía alcanzarla. En un momento la perdió de vista, empezó a dar vueltas por todo el parque pero no conseguía encontrarla. Tobi decidió volver a donde estaba y allí se encontró a Luna, que no le había quitado la pelota, simplemente quería jugar con él.

            Finalmente se hicieron amigos y todas las tardes quedaban para jugar juntos.

Julen Mora-Granados Ramón

3º Primaria del CEIP Azorín (Alicante)

 

DE  VUELTA  A  CASA


Había una vez dos tortugas pequeñitas y verdes llamadas Tin y Tina. Un día se perdieron en el río y para volver a casa pidieron ayuda a una rana que les indicó el camino a casa.

            Pero para llegar tuvieron que superar varias pruebas. Primero, ir contra corriente. Después, atravesar una presa construida por castores. Por último, evitar que unos pescadores las capturaran para llevarlas a un acuario.

            Por fin, tras haber conseguido pasar todas las pruebas, llegaron a casa donde les esperaban su familia y sus amigos. ¡Qué gran alegría para las tortuguitas Tin y Tina!

 

Noelia Muñoz Saura

3º Primaria del CEIP Azorín (Alicante)

 

LA  TORTUGA  CURIOSA


Érase una vez una tortuga llamada Ramona. Vivía en un acuario con dos tortugas más. Una se llamaba Redondita y la otra Maruja.

            A Ramona le gustaba mucho escaparse del acuario y ver todas las cosas que había a su alrededor ya que era muy curiosa. Un día, al regresar de dar un paseo, se dio cuenta de que el acuario no estaba y se puso muy nerviosa y triste pensando que nunca volvería a ver a sus amigas.

            De repente, Maruja le gritó:

–¡Ramona, Ramona! ¡Despierta!

            Resultó que Ramona se había quedado dormida y era una pesadilla. Lo que de verdad le gustaba era soñar que salía todos los días del acuario.

 

Álvaro Damín Martínez

3º Primaria del CEIP Azorín (Alicante)

ACTIVIDAD

Escribe un cuento o poema con dibujo y envíalo por email a:

grupoleoalicante@gmail.com

No olvides poner tu nombre y apellidos, curso, colegio. Podría ser publicado en nuestro BLOG.

 

No hay comentarios:

Grupo Leo