miércoles, 30 de noviembre de 2022

Taller de escritura del 2º primaria del CEIP Santa Isabel de Sant Vicent del Raspeig


EL PATITO

Érase una vez una casa en la que vivía un patito y en esta casa había un libro mágico. En el libro se encontró un bosque y en el bosque un mapa de un tesoro. Caminaron y caminaron hasta llegar a una isla donde pasaron muchos días y en una punta de la isla encontraron el tesoro. El patito estaba muy contento y volvió a su casa pero no podía abrir la puerta. Empujó y empujó y se abrió. En su casa no había nada y empezó a llorar, pero, ¡Era un sueño y su sueño se hizo realidad!

Eva Esplá Patiño

 


LA PRINCESA Y LA GATITA

Érase una vez una gatita que se llamaba Viki y una princesa que se llamaba Feiling. Las dos iban a ballet pero había una bruja que las quería matar. Un día se encontraron con la bruja y corrieron mucho hasta encontrar una casita. Se durmieron y cuando se despertaron decidieron vivir una aventura. La bruja las perseguía y corriendo se cayeron. Encontraron un tesoro y aprendieron a hacer magia y vencieron a la bruja. Colorín colorado este cuento se ha acabado.

Viktoria Stoyanova

 


EL TITÁNIC

Hace mucho tiempo que vivía un patito y un fotógrafo. Un día se fueron a una isla y allí el fotógrafo se aburría mucho y cogió un cuento. Pero lo que no sabía es que este cuento era mágico. La magia duraba 15 minutos. Cuando estaban navegando apareció un tiburón y atacó el barco. El barco se estaba hundiendo pero el fotógrafo aprovechó la magia y dijo: “Abracadabra pata de cabra, que salga una moto acuática”. Se subieron a la moto y se salvaron. Y este cuento se acabó y el viento se lo llevó.

Carlota Gadea Soriano

 


LA CASA ENCANTADA

Había una vez una niña que se llamaba Diana. Tenía un amigo que se llamaba Lagonés. Un día salieron a pasear y se encontraron con una casa encantada. Entraron y se pusieron a jugar con la casa. La casa quería jugar al escondite y ellos no. Entonces la casa se enfureció. Salieron corriendo de allí pero la casa les persiguió porque podía andar. Se encontraron una chaqueta mágica, le dieron a un botón y se convirtieron en pájaros y volvieron a su casa. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Lucía Javaloyes

 

ACTIVIDADES

1. En el taller de escritura creativa los alumn@s siguen unos pasos. En primer lugar se les propone que inventen personajes para su cuento y pueden ser animales, personas, objetos, seres imaginarios etc. Puede ser a nivel oral o siguiendo unas fichas previamente preparadas.

2. En segundo lugar se les propone que los dibujen y que inventen  sus nombres.

3. Una vez que han elegido los personajes verbalizan qué les ocurre: viven aventuras, magia, miedo, sorpresa misterio…

4. Después eligen dónde les gustaría que ocurriera su historia: en una isla, en una casa, en el mar, en la montaña, en un país imaginario, etc.

5. Se les propone que cierren los ojos y que imaginen que se convierten en esos personajes y la manera de resolver esas situaciones.

6. Por último se puede hacer un cuento grupal donde participan y eligen entre todos y después, a nivel individual, escriben su propia historia.

7. Escribe un cuento o poema (archivo Word) acompañado de un dibujo (archivo JPG) y envíalo por correo electrónico a: grupoleoalicante@gmail.com. Podrá ser publicado en nuestro blog. No olvides poner tu nombre, apellidos, curso y colegio.

 


No hay comentarios:

Grupo Leo