miércoles, 16 de noviembre de 2022

Trabajos de 3º PDC del IES Gran Vía de Alicante

 PREPARÁNDONOS PARA UN ENCUENTRO CON LA ESCRITORA HIEDRA

Escrito por el alumnado de 3º PDC del IES Gran Vía

Los dos caminos

Dos caminos separados

uno lleno de hierba,

el otro lleno de cebras.


Con hadas y mariposas,

los caminos brillan y brillan,

finalmente se juntan,

la vida y sus maravillas.

Por Tatiana Linares.


La mar cristalina

La mar azul,

la mar azul,

más transparente que mi alma,

más puro que mi corazón.


La mar azul,

la mar azul,

elegancia de este color,

hace perderme en el amor.

Por Tatiana Linares


Fluidez mágica

El río fluye lentamente,

con los peces nadando tranquilos,

cuesta arriba llegando a la cima,

para poder nadar libremente.

El cazador no deja ser quienes son,

valiosos y preciosos.

Naturaleza sana.

En realidad se llaman amigos,

nunca te vas a sentir sólo conmigo.

Por Carmen Gómez Fernández


El tiempo

El cielo nublado,

el suelo mojado,

cada gota que se cae del cielo,

mi corazón se vuelve más sincero.

Las hierbas mojadas,

las montañas nevadas.

Las nubes oscuras,

las calles detenidas,

almas desaparecidas.

Por Chahd Touil


Ella y mi corazón.

Mis ojos cuando la vieron

como flores se abrieron.


Al pensar en su belleza


mi corazón se altera.


Estar en el infierno

es similar a estar sin ella.


Su cara bonita,

su inteligencia única

me hace pensar

que sin ella no puedo respirar.

Por Medhi Karovat


La Tierra

La tierra llena de nubes, agua y edificios grandes.

Los humanos con dientes oscuros de sierra gigantes.


Ay! la tierra tiene aire.

La tierra es tan grande…

de árboles y flores plena,

Los humanos con dientes oscuros de sierra gigantes.

Por Hasna Temouoss


La música.

La elegancia de la música alimenta mi alma.

Las notas musicales para mis oídos

cuando la escuchan a otro mundo me transportan.

En ese momento la realidad y el sueño se me juntan.

Por Lyna Larbi


Mi ollita

Me alimenta mi ollita,

            me gusta con gambitas.

Alimenta a las criaturas,

            con pescado y verduras.

Con su arroz y su caldito

            y si me llega le pongo bonito.

Lo aprendí de mis titas.

            Para mis niñas bonitas.

Por Nieves Heredia

Pedida

El amor es como una hoja movida por el viento

            va y viene al momento.

Hay que saber llevarlo para no perderlo,

contigo me quedaría hasta el último de mis días,

            para no fracasar en mi proyecto.

Mi AMOR, mi AMOR, no seas remolón

Si no quieres que rompa esta relación

            para poder tenerte en mi corazón.

Por Aroa Díaz


ACTIVIDADES

¿Te apetece escribir unos poemas con tema libre? ¿Te ves capaz de ampliar algún verso de estas propuestas? Anímate y envíalo por email a nuestro correo grupoleoalicante@gmail.com.

No olvides poner tu nombre con apellidos, curso y colegio. Podría ser publicado en nuestro blog.

No hay comentarios:

Grupo Leo