jueves, 2 de abril de 2020

Homenaje del Grupo Leo a Miguel Hernández

A MIGUEL HERNÁNDEZ, POETA DEL PUEBLO

Un  año más. Hace 78, un 28 de marzo de 1942, moría Miguel Hernández en la cárcel de Alicante. NO era un hombre malo, sino un GRAN POETA.
Anualmente el Grupo Leo le recuerda con sus versos, en el Suplemento Escolar La TIZA, del Diario información. El murió abandonado por ser consecuente con sus ideas y convicciones humanas. Su obra respira humanidad.
¿Qué nos hubiera dicho ahora, cuando su pueblo esta reclutado en sus casas por un virus salvaje que le azota?
Seguro que con sus versos nos hubiera tranquilizado y animado para superar las desdichas. Eso fue su vida, una desdicha y persecución.
Por eso, el Grupo Leo pensó que como sus versos no iban a llegar a los escolares encerrados en sus casas, el equipo de profesores redactores de la Tiza, y para que os llegaran, consideramos realizar la lectura y compusimos este video con los poemas publicados.
Mi agradecimiento a todo el equipo de profesores. Este es nuestro homenaje y el vuestro a Miguel Hernández, nacido en Orihuela.
MIGUEL, vives entre nosotros. Tus versos y tu vida son lanzados al viento siempre que podemos. Este Grupo los propaga y mima a los escritores que te han acercado a las aulas. Muchos, próximos a nuestra actividad.
Quisiera que los niños y niñas que lean esto y contemplen el video, cumplieran la tercera actividad que proponíamos.
Buscad uno de estos poemas completo, aprendedlo, recitadlo y elaborar uno, dedicado a Miguel Hernández y acompañado de un dibujo.
Enviarlo por correo postal a:
GRUPO LEO
Apartado correos 4042
03080 Alicante
Nota: Os prometemos publicarlos en nuestro Blog:
grupoleoalicante.blogspot .com
GRACIAS

Diego Gila Haro.  Coordinador Grupo Leo

1 comentario:

DIEGO dijo...

GRACIAS. AQUI ESTAMOS HOMENAJEANDO A MIGUEL HERNÁNDEZ.
ME PERMITO TRASLDAROAROS UNAS PALABRAS QUE ESCUCHABA ESTA MAÑANA:

"MIENTRA MÁS NOS ALEJAMOS DE LA REALIDAD, MÁS DESAPARECEMOS DE LA HUMANIDAD".

Grupo Leo