sábado, 11 de enero de 2020

Presentación de Los espejos del agua


PRESENTACIÓN LIBRO:
”LOS ESPEJOS DEL AGUA” DE PEDRO VILLAR”

El día 9 diciembre, siendo las 19 horas, acudimos personal y corporativamente a acompañar a nuestro compañero, Pedro Villar Sánchez a la presentación de su libro de poemas.
Un acto cargado de emoción, sentimientos, reflexiones que iban consiguiendo que los asistentes viviéramos los poemas como alicientes para vivir y sentir la poesía.
En una primera parte, el escritor fue respondiendo a las preguntas que le planteaban las dos presentadoras y amigas del escritor (Esther Abellán y Begoña Rodriguez) sobre sus libros, los poemas, temática, biografía y bibliografía, escritores referentes, sus inicios como escritor, la pasión por el mar… Aunque en casa no tuvo libros sí reconocía la influencia de la comunicación oral y el canto en la creatividad.

En una segunda parte y entre los tres componentes de la mesa se fueron lanzando al ambiente todo un selecto manojo de poemas que incitaban a encerrase en uno mismo, haciendo que los versos y poemas invadieran el ambiente en una musicalidad que invitaban a entrar en uno mismo para sentir, saborear, vibrar, emocionarse con la poesía. (Abajo tenéis el vídeo).

Todo un lujo. Las palabras se convertían en girones cargados de sentimiento que se desprendían del alma del poeta al tiempo que recitaba con voz pausada.
El Grupo Leo quiso estar presente para agradecerle a Pedro Villar esa entrega a nuestra actividad acercándose a las aulas en las que se había dado vida a sus libros. Gracias, Pedro. Seguiremos.

Diego Gila Haro. Coordinador Grupo Leo.








No hay comentarios:

Grupo Leo