jueves, 6 de septiembre de 2018

CRÓNICA VERANO 2018


El GRUPO LEO en la Biblioteca de CASALARREINA.

Son ya tres años que la bibliotecaria de Casalarreina puso en marcha “el Miércoles, día del Cuento”. Acuden los componentes de la Ludoteca con sus monitoras, y todos los niños y niñas que tienen el carnet de Biblioteca acompañados de familiar, Desde el primer día, Fátima Cortés se encontró apoyada por el Grupo Leo en la persona de su Coordinador y por la escritora  Mari Carmen Azcona. La entidad está hermanada con nuestras actividades y su bibliotecaria es componente de nuestro Seminario.

El 18 de Julio, tuvo lugar el acto de reparto de premios a la premiada y finalistas en nuestro XXIII Concurso Literario. Fue presidida por el Sr.Alcalde, Félix Caperos, acompañado de la Concejala de Cultura Ester Irureta.

El pasado miércoles 29 de agosto, tuvo lugar la última sesión del verano. Muy emotiva y cuyas actividades fueron dedicadas, como agradecimiento, al Cuenta Cuentos, Diego.

·   Lectura por una niña del Cuento, escrito por ella: “Diego y los cuentos de las maravillas”. Finalizada su lectura nos amenizó con su oboe.

·        Los mayores del Centro del día leyeron unos cuantos refranes.

·       Lectura de poemas por Monitoras de la Ludoteca, Terapeuta del Centro de día, una   madre y un abuelo.

·         Lectura de adivinanzas y cancioncillas por los niños y niñas.

·         El cuenta cuetos agradeció la participación y contó: “El barco de chocolate”.

Concluido el cuento, de nuevo el oboe nos recreó y con la magia de escuchando con los ojos cerrado, apareció toda la mesa con cuencos repletos de onzas de CHOCOLATE.

Una sesión inolvidable, cargada de empatía y de la dulzura de palabras y onzas de chocolate que Todos degustamos. Un acto más del Grupo Leo.

Diego Gila.

2 comentarios:

DIEGO dijo...

Gracias,Paco.Una actividad que nunca hubiera pensado que se podría dar.Una representacion intergeneracional alrededor del cuento, el libro y la palabra fomentando empatía y valores humanos.Diego.

DIEGO dijo...

Gracias al entusiasmo de Fátima Conde, bibliotecaria y al apoyo del Alcalde y corporación municipal.Gracias.

Grupo Leo