miércoles, 3 de octubre de 2018

Los libros del mes de octubre: "Mi abuelo y yo"



Reseña:
"Con mi abuelo Simón juego cada día a esconder besos. Aunque tenga que ir al hospital, aunque no esté, mi abuelo Simón y yo seguimos jugando…".
Un bonito álbum artístico, con palabras sencillas, que relatan la relación entre una nieta y su abuelo. Mediante el juego de esconder besos, descubrimos que el abuelo sufre olvidos, y un día le dicen a la niña que el abuelo no volverá porque se ha olvidado de respirar…
Su duelo será más llevadero gracias a la interacción con su madre, y al beso que su abuelo dejó para que ella lo recordara cuando no estuviera…
Edad recomendada: 5 años
La autora:
Núria Parera nació en Barcelona en 1972. Empezó como periodista, pero pronto descubrió que le gustaba más contar cuentos e inventar historias. Desde hace más de diez años escribe guiones para series de televisión y publica cuentos infantiles. Es autora de cinco cuentos sobre los barrios de Barcelona, la colección Las Siete Vidas de la Gata Marga, ilustrados por Pilarín Bayés. También ha escrito el texto y las canciones de la cantata Yoko, estrenada en el 2014 en el teatro de La Palma, en Teià (Barcelona). Con Mi abuelo y yo empieza su colaboración con la ilustradora Almudena Suárez.

La ilustradora:

Almudena Suárez nació en Barcelona en1969. Es licenciada en Geografía e Historia. En 2008 inició su camino como ilustradora aprovechando las diversas técnicas aprendidas en otros campos.
Actualmente continúa sus estudios en la Escola de la Dona, donde ha tenido oportunidad de aprender con profesionales como Ignasi Blanch, Rebeca Luciani, Roger Olmos y Cristina Losantos.




MI ABUELO Y YO
Mi abuelo Simón me esconde besos por todas partes.




Cada mañana, al desayunar, encuentro uno….

Al salir al patio…

Cuando juego con mi tren de madera…

Si vamos al parque, juego a adivinar donde se ha escondido el beso más difícil de atrapar.








Yo también le escondo besos… el más saladoel más dulce.
  

Hoy se han llevado al abuelo al médico porque ha olvidado qué hay que hacer para no atragantarse cuando se come.


Hoy mamá me ha dicho que el abuelo no volverá, porque se le ha olvidado respirar… me dejó un regalo


  






Es un buen escondite. El mejor de todos.






  

Tomado del libro: Mi abuelo y yo
Autora: Núria Parera
Ilustradora: Almudena Suárez
Editorial: Juventud
ACTIVIDADES
1. Consigue una foto de tus abuelos y pégala en una cartulina. A su lado escribe o dibuja aquellas cosas que te gusta hacer con ellos.
2. ¿Jugamos a elegir un cuento y contárselo a nuestros abuelos? Seguro que les encanta.
3. Piensa en algo que te gusta hacer con ellos y descríbelo. Escribe el relato y lo envías acompañado de un dibujo con tu nombre, apellidos, curso, colegio y nº teléfono a:
grupoleoalicante@gmail.com

1 comentario:

DIEGO dijo...

Precioso cuento.Este verano he podido comprobar la conexión entre los niños y los mayores de un centro de dia de mayores en la actividad intergeneracional del Miércoles, dia del cuento.Todos ilusionados como niños.

Grupo Leo