jueves, 18 de junio de 2015

El Grupo Leo en sociedad

EL GRUPO LEO EN LA ENTREGA DE PREMIOS DE LOS MEJORES RELATOS BREVES JUVENILES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE 2015

El grupo LEO estuvo presente en la entrega de premios del certamen literario de Los Mejores Relatos Breves Juveniles de la Provincia de Alicante organizado por la editorial ECU y la Asociación Provincial de Libreros de Alicante. En representación del grupo acudieron, su coordinador, Diego Gila y Pedro Fernández.
Aquí vemos a Diego y a Pedro con dos de los jóvenes premniados
La Gala de entrega de premios fue muy vistosa y emocionante. Conmovía ver congregada en el ADA tanta gente joven y guapa en torno a un acontecimiento literario.
Abrió el acto el Diputado de Cultura Don Juan Bautista Roselló Tent quien dio la bienvenida a los jóvenes y les felicitó por sus hermosas creaciones. A continuación habló José Antonio López Vizcaíno , presidente de la Asociación Provincial de Libreros de Alicante y creador de la Editorial ECU, para concluir esta primera parte de la gala el escritor y director del Instituto Alicantino de Cultura Juan-Gil Albert , José Luis Ferris, quien nos hizo gozar a todos con su muy hermoso parlamento sobre el mundo de los cuentos y los recuerdos de infancia y con su mensaje de que crecemos y nos hacemos gente de bien cuento a cuento ya que este es el mejor alimento que un niño puede tener para formarse.
El primer premio fue para Diario de un final, de Teresa Mondría, del IES Miguel Hernández de Alicante. El segundo, para María Cortés, del IES Costes Baixes de Alcoy, por La última lección. Y el tercero, para La triste noche de luna menguante, de Alba Hidalgo, del IES Jaime II de Alicante. Los accésit fueron para Marina Muñoz, del colegio Santa Teresa de Alicante, por Sarabi; Lucía Barceló, del Fundación Ribera de Banyeres, por El sueño de Carol, y Roser Peñalva, del IES Macià Abela de Crevillente, por Ruk. El premio editorial fue para Una pequeña pero interminable historia, de Manel Cabanes, del IES Lloixa de San Juan..
Felicitaciones a José Antonio López Vizacaíno y a todo su equipo por la organización de la gala.
Diego entregando uno de los premios
Jóvenes premiados junto a los invitados que repartieron los premios
Portada de la publicación que recoge los trabajos

No hay comentarios:

Grupo Leo