martes, 2 de junio de 2015

Animación a la lectura en el colegio Ntra. Sra. del Remedio

ENCUENTRO CON MARIBEL ROMERO EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL REMEDIO DE ALICANTE

Hace unas semanas, los alumnos de sexto de primaria tuvieron la suerte de comenzar a leer unos nuevos libros. Esto fue posible gracias a la dirección del colegio y la recomendación de Grupo Leo, grupo del que formamos parte varios profesores del colegio y que se dedica al fomento de la lectura.

La lectura de dichos libros fue toda una maravilla. Los alumnos leyeron los libros con gran ilusión y motivación. Cada vez que se programaba leer dichos libros era un momento de fantasía para nuestros alumnos.

Una vez terminada la lectura del libro, comenzamos a trabajarlo en mayor profundidad: qué cosas nos habían sorprendido, personajes principales, resumen del libro… Con toda esta parte disfrutamos mucho, puesto que el análisis de un libro con el que has disfrutado tanto siempre es gratificante.

Además, hicimos un cartel especial. Copiamos a tamaño real la portada del libro y le dejamos un hueco en la cara del protagonista  para meter nosotros la nuestra y hacernos fotos.


Todo este proceso fue muy motivador para el alumnado, sin embargo uno de los momentos más especiales ha sido la visita de la autora al Centro, ya que Maribel Romero nos concedió una visita para hablar de su libro y compartir ideas con nuestros alumnos.

En esta visita, primero han recordado de qué trataba el libro y posteriormente Maribel ha permitido que los alumnos le hicieran tantas preguntas como quisieran.

Los alumnos han participado activamente y han preguntado y compartido todas aquellas ideas que habían guardado desde que empezamos a leer el libro. Todas estas preguntas nos han hecho entender cómo se escribió Charli y los cinco peligros y cómo son sus protagonistas.



Ha sido una experiencia única y muy motivadora. Es una forma fácil y especial de enganchar a los niños a los libros y fomentar la lectura. Sin duda, leeremos la segunda parte de Charli y los cinco peligros.





No hay comentarios: