domingo, 11 de mayo de 2014

Animación Lectora en Centros Educativos del Grupo Leo - Curso 2013-2014: CEIP Benalúa de Alicante

ENCUENTRO CON AUTORA: CEIP Benalúa y Teresa Rubira



   

En la mañana del día 6 de mayo, la poetisa y escritora Teresa Rubira acompañada por Diego Gila Cordinador del Grupo Leo desarrollaron una actividad en uno de los Centros que integran el seminario en pro de la animación lectora que durante el curso se viene desarrollando.

Con inquietud, todo el alumnado de educación infantil y profesorado del ciclo, reforzado por la presencia de la directora Encarna Donate y de la Jefa de estudios María José Mira, ambas integrantes en nuestra actividad, esperaban expectantes el encuentro.
En primer lugar el Coordinador del Grupo seguido atentamente por todos los pequeños narró el cuento “Tati Rati el conejito aventurero”

Seguidamente Teresa Rubira dio vida al cuento “La mariposa despreciada” logrando crear la conciencia del apoyo y reconocimiento del desigual. 

Tanto el profesorado y alumnos fueron escenificando y dando vida a cantidad de mariposas cuyo colorido fue solicitado a gritos a los distintos elementos de la naturaleza para embellecer las plantillas de mariposa unicolor que cada uno había recibido.
En una segunda sesión se realizó para el alumnado del primer ciclo de primaria con la participación del profesorado del equipo, de la directora y del coordinador del Grupo. En ésta los alumnos distribuidos en equipos fueron agentes de revestir de colores su mariposa con la que al final recorriendo el gimnasio y levantando sus brazos imitaron su vuelo.

Una actividad apoyada desde el Grupo Leo y con la implicación de profesorado integrado en el seminario y por el resto de profesorado que de esta forma estimulaba a la lectura y al juego con la palabra como pusieron en práctica algunos alumnos, as recitando poemas del libro: Versos de mi mano recreando el oído de su autora, Teresa Rubira.

Gracias a todo el profesorado que impulsa desde el aula el valor de la lectura como parte fundamental de la formación de niños, as. 

Diego Gila. Coordinador Grupo Leo

1 comentario:

DIEGO dijo...

Una mañana disfrutando como niños y para los niños.Mi felicitación a Teresa Rubira, equipo directivo del Centro y al profesorado de Ed.Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Entre todos logramos estimular el gusto por la palbra y la lectura.Enhorabuena.Diego.Coordinador Grupo Leo

Grupo Leo