miércoles, 21 de enero de 2026

Relatos navideños del C. Don Bosco de Alicante

En las aulas del colegio Don Bosco de Alicante, han vivido con ilusión e intensidad la navidad.

Han creado Belenes en las aulas, con sus personajes favoritos, sin perder la esencia del Nacimiento de Jesús y los tres Reyes Magos.

Han disfrutado de la Fireta de Nadal, en la que un Belén Viviente ha recibido a todas las familias del colegio. Los Reyes Magos y los pajes también han estado presentes recogiendo las cartas escritas con ilusión por todos los niños.

Han creado cuentos de Navidad en la asignatura de Lengua Castellana y literatura. Y algunos de esos cuentos, son los que os compartimos hoy.


El misterio de la Navidad.

En la noche mágica de la Nochebuena, había una niña nerviosa porque esa noche venía papá Noel, se fue pronto a dormir, con la ilusión de recibir algún regalo.

Al despertarse, corrió al salón y … ¡no podía creer lo que veía… habían desaparecido los regalos!

Se quedó boquiabierta, ya que no comprendía por qué no tenía ni un solo regalo.

De repente, vio unas huellas, notó un olor muy particular… y se puso a buscar, pasó un buen rato y encontró un rastro de migas de galletas y gotas de leche.

Siguió el rastro que le llevó hasta su propia habitación y allí estaba su gato Michi, que había arrastrado los regalos desde el salón hasta debajo de su cama.

La niña se alegró mucho de encontrar los regalos, junto a su gato. Él era su gran amigo y su compañía diaria, le acarició con ternura y abrió los regalos a su lado.

No había mejor lugar (su habitación) y compañía (su gato) en ese día de la Navidad.

Fue un día muy feliz para ella

Rodrigo Bardón y Hugo Díaz 2º ESO A

Una navidad diferente

Un 24 de diciembre de 1926, unos amigos del campo quedaron para jugar después de la cena navideña con su familia, eran Mateo, Ben y Zoe.

Mateo era un niño travieso e inquieto. Ben era un niño valiente y confiado. Zoe era tranquila y responsable.

Mateo cuando terminó de cenar, fue corriendo a casa de Ben:

- ¡Mateo! Ven a hablar conmigo, que llegas tarde.

- ¡Ya voy Ben! ¿Qué quieres?

- Tenemos que hablar sobre la salida de esta noche ¿te acuerdas?

- ¡Es verdad! Tenemos que avisar a Zoe.

De camino a su casa empezó a oscurecer y de repente ¡comenzó a nevar!

- ¡Qué maravilla! exclamaron los tres amigos a la vez

- Parece un sueño, pero es muy real.

¡Vamos a vivir unas Navidades muy especiales!, todo el campo estaba cubierto con un manto de nieve, el plan de esa noche fue estupendo, estuvieron jugando con la nieve gran parte de la noche, se deslizaron sobre ella y jugaron a hacer muñecos de nieve.

La Navidad de 1926 fue una de las más felices de su infancia.

Dima Kozlovs, Adrián Ortíz y Pablo Pérez de 2º A ESO



La navidad se esfuma…

En Japón 2124 ya es diciembre y nadie se acuerda de que es Navidad. Desde 2026 fueron en aumento las tasas de ventas de dispositivos móviles, por este motivo todo el país es adicto a las nuevas tecnologías.

Ya nadie se acuerda de lo bonito que es la Navidad. Ya no hay ambiente festivo y navideño en Japón, ya no se pasa el tiempo en familia, no se comparten anécdotas en cenas y comidas, no se disfruta de los seres queridos… No se hacen regalos bonitos, ni llenos de sentimientos… todo es online, a través de la pantalla, sin cercanía, ni afecto.

Es muy importante que la Navidad vuelva a los corazones de todas estas personas en Japón, que el espíritu de ayudar a la gente que les rodea reviva, y que las sonrisas y la cercanía de las personas renazca, solo así la ciudad podrá volver a brillar en unas fechas tan entrañables, en las que la familia, la cercanía y el cariño son lo más importante.

Enrique Gómez, David Martínez y Andrey Migunov 2º ESO A

Una navidad increíble

Hubo una vez un grupo de amigos estupendos que contagiaban, a todos los que le rodeaban, de paz, alegría y solidaridad navideña.

Ellos eran alegres y muy felices, con esta actitud decidieron viajar a otro país a pasar la Navidad, ya que habían leído muchas noticias que decían que allí, se celebraba esta fiesta de manera diferente.

Se alojaron todos en una casa y pronto se dieron cuenta de que en ella pasaban cosas muy extrañas. Harry, uno de los amigos del grupo comentó que en la casa en la que se alojaban, había una puerta misteriosa en la que había unos pequeños agujeros y una vela, animó al grupo de amigos a pasar esa puerta, al principio todos entraron asustados, sabían que la Navidad había cambiado por completo en este país, se trataba de una Navidad escalofriante y misteriosa.

Esa puerta les llevó al sótano, allí estaba todo muy oscuro y de repente escucharon ruidos y voces extrañas, encontraron unas imágenes que explicaban que en sus manos estaba devolver la felicidad de la Navidad a la ciudad.

Todo el grupo se esforzó mucho, comenzaron por invitar a todos a adornar sus casas por fuera y por dentro, así empezaron los barrios a llenarse de luz y color, de nuevo.

Invitaron a los niños y a sus familias a cantar villancicos en las plazas más grandes de la ciudad y así recuperar el ambiente navideño.

Realizaron un mercadillo con juguetes y objetos navideños, para compartir con todo el mundo, creando un ambiente de magia y solidaridad entre todos.

Y así fue, como este grupo de amigos recuperaron la Navidad e hicieron que fuera increíble.

Noa Brotons y Andrés de España 2º ESO A

 

ACTIVIDAD

Escribe un cuento o poema con dibujo y envíalo por email a:

grupoleoalicante@gmail.com

No olvides poner tu nombre y apellidos, curso y colegio. Será publicado en nuestro BLOG y en el suplemento La Tiza del Periódico Información.

 


No hay comentarios:

Grupo Leo