miércoles, 14 de febrero de 2024

CONCURSO LITARARIO DEL GRUPO LEO

Con motivo del cierre de presentación de trabajos para el XXVI Concurso literario de cuentos y poemas del Grupo Leo, os queremos presentar alguno de los trabajos que no fueron premiados ni seleccionados finalistas. Son de la sexta categoría (3º y 4º de ESO). Esperamos que os sean de inspiración para que os lancéis a escribir y participar en el concurso. El plazo terminaba el 15 de febrero pero, debido a la concurrencia de la celebración del Carnaval, época muy estresante para el profesorado, hemos decidido retrasarlo una semana. Por tanto, el NUEVO PLAZO FINALIZARÁ EL 22 DE FEBRERO. Si aún no lo habéis hecho, enviadnos vuestros escritos al correo grupoleoalicante@gmail.com.


ENTRE BOSCOS

Entre bosques y verdes praderas

junto al río y bajo el sol

el viento puro y la brisa leve

ando con calor o entre la nieve....

cuántos pasos a tu lado recorriendo mil caminos

sin embargo maravillosos porque...

han sido contigo.

 

Un sorbo de agua fresca y pura

el horizonte en nuestra ruta

no pongas horas ni cuentes mis pasos

dormiremos viendo los ocasos

y estar delante del fuego en una noche con la luna

pidiendo a las estrellas que nos...

guie la fortuna.

 

La mochila preparada,

ya terminó la madrugada.

Y con el ritmo de nuestros pasos

nuestro destino siempre alcanzaremos

marchando por un sendero

solitario y silencioso que es testigo del afán de quien la...

cima alcanzará.

 

No ens rendim ho aconseguim

i pas a pas avancem,

valls i camps veo al passar

res em deté per a arribar, el pas el lleuger i ferm el caminar.

Silvia Siena

Colegio Dos Bosco-Salesiano Alicante

 


EN MI VENTANA

A través de mi ventana,

sigo oliendo, en el frío viento,

el olor cítrico de tus viejos besos,

y en la Luna se plasma

aun, memorables, los bellos recuerdos.

 

Quedo anegado en pensamientos

pidiendo a la sombría noche

el tornar a conocernos,

donde nuestros errores estén deshechos.

 

Y ahora, solo, yo me encuentro

con sollozos frescos, por el viento

borrosos recuerdos, por el tiempo

pegado, anhelando, pero en mi ventana.

 

Aunque las gentes me reconocen,

pienso, ni mis amigos me conocen

cierro, y figuro conmigo

que eras tú más yo, que yo mismo.

 

Y ahora durante extenuante horas,

tu fantasma veo se refleja,

murmurando, quizás culpando,

suenan de cuervos sus graznos,

y vuelvo, y veo que solo era un reflejo, en mi ventana.

 

Es que ¿no vivíamos para tenernos?

no, sí para querernos,

pero alejados y sólo en nuestros

largos pensares nos vemos.

 

Cierro los ojos, y

escucho murmullos flojos

que me llaman, rogando que salga,

pero, a través de mi ventana.

Jorge Daniel Mercado

IES Gran Via



ALUSIÓN A LA VIDA

Yo estoy enamorado de mi vida,

le agradezco a Dios que tengo una familia,

agradezco despertarme cada día,

agradezco que en mi hogar no falte la comida.

 

¿Qué otro motivo me falta para demostrar que amo mi vida?

 

A pesar de que nuestra vida es algo que no solemos valorar,

es bonito pensar que tenemos la capacidad de cambiar,

pero nunca debemos olvidar que la vida es como un cuento:

Un día lo estamos escribiendo y al siguiente llego nuestro tiempo.

 

Por eso ahora que aún tenemos tiempo,

debemos disfrutar cada instante y cada momento,

y aunque pienses que no tienes valor ninguno,

que eres insignificante, no debes olvidar que

en la vida de alguien eres importante.

Yefrey García

IES Gran Vía

ACTIVIDAD

Escribe un cuento o poema con dibujo y envíalo por email a:

grupoleoalicante@gmail.com

No olvides poner tu nombre y apellidos, curso, colegio. Podría ser publicado en nuestro BLOG y en el suplemento La Tiza del Periódico Información.

 

No hay comentarios:

Grupo Leo