martes, 31 de mayo de 2022

Visita del Colegio Nazaret de Alicante a Villena

 ENCUENTRO CON PEDRO VILLAR

Actividad de encuentro con autores, curso 2021-22

Este curso hemos programado nuestro encuentro con autores de una manera distinta y muy especial. El curso pasado prometimos a Pedro Villar que le devolveríamos la visita y lo prometido es deuda.

Para preparar nuestro encuentro hemos leído tres de sus obras, Miguel Hernández en 48 estampas, Pastor de nubes y en los últimos minutos El Orejón. Y con estas lecturas en nuestra mochila planificamos la visita a Pedro, a Villena.

Allí nos estaba esperando en la mañana de un caluroso lunes. Tenía preparado para nosotros una visita guiada por las calles de Villena con sus relojes de sol (de mañana y tarde), la Casa de Cultura, espacio donde se ubicaba El Orejón, Campanario de Santa María desde donde tocamos suavemente las campanas y apreciamos una preciosa vista del castillo y la Ermita de San José con sus gigantes y cabezudos.

Para terminar la mañana y antes de volver al colegio comimos nuestro pícnic en el área recreativa del castillo, a la sombra por supuesto.

Un lujo de encuentro. Muchas gracias Pedro por tu cariño y atención.

Los alumnos y alumnas del Colegio Nazaret de Alicante.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Los encuentros con autores establecen una vinculación muy especial del alumnado con su obra.Merecen mucho la pena. Animaros!!

Grupo Leo