miércoles, 11 de abril de 2018

Mª Ángeles Gómez en el Colegio Sagrada Familia de Alicante


La cercanía de Mª Ángeles Gómez 

El pasado 16 de febrero todos los alumnos de 2º ESO asistieron en el salón de actos del Colegio Sagrada Familia de Alicante a la charla de la escritora alicantina Mª Ángeles Gómez, cuyo libro, Media Luna, habían leído en el segundo trimestre.
Los alumnos valoraron muy positivamente la presencia de la escritora entre nosotros. Transcribimos a continuación algunas de sus opiniones que recogen el sentir de la mayoría:
“Ha sido una buena experiencia que me ha acercado más a la lectura”.
“Me ha gustado porque ha sido muy interesante y porque nunca habíamos hecho una actividad así en la clase de Lengua. Yo quiero repetir esta experiencia”.
 “Me ha parecido muy interesante saber en qué se inspiró para escribir Media Luna y cuál es el proceso de creación de un libro. Nos contó que se inspiraba en lo vivido, en lo soñado, en momentos de decaimiento plasmados en el papel…”.
“Me ha encantado conocer a la autora. Me ha parecido muy amable. Ha sido muy curiosa la forma en la que ha contado cómo escribió la novela, explicando los personajes, el lugar, la trama…”.
“Me gustó mucho la cercanía que tuvo con nosotros y, además, respondió todas las preguntas que yo quería saber”.
“La presentación de Mª Ángeles fue muy interesante. Me gustó mucho su manera de expresarse y nos explicó en qué se inspiró para escribir el libro. Me lo pasé muy bien. Era muy simpática”.
“Me ha gustado el tributo que rinde a su ciudad, mi ciudad, en la novela. Nunca había leído un libro que la acción transcurriera en Alicante”.
“La recreación de la leyenda alicantina de Alí y Cántara en positivo, como Mª Ángeles afirmó, me ha encantado”.
             Agradecemos la presencia de Mª Ángeles y esperamos tenerla el próximo curso de nuevo entre nosotros. Desde aquí la animamos a que continúe escribiendo novelas que motiven a leer a los jóvenes y que, como ella contó, que transmitan valores humanistas que les alejen del hedonismo que impera en la sociedad en la que viven.

1 comentario:

DIEGO dijo...

Veo que el libro sigue gustando.Está claro que es con el trabajo desde el aula y con el apoyo del profesorado como vamos consiguiendo nuestros objetivos.Mi aplauso a MariÁngeles y Teresa Mugica.Me fue difícil acompañados.

Grupo Leo