lunes, 26 de febrero de 2018

Raúl Mérida en el Colegio Fundación Antonio Bonny


En cursos anteriores habíamos recibido, siempre con entusiasmo, a Diego Gila, coordinador del Grupo Leo.
La visita tenía el listón muy alto, tras disfrutar tanto, años atrás, con nuestras queridas Teresa Rubira, Ana Pomares o Maribel Romero, escritoras del Grupo Leo.
El pasado 15 de febrero, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Fundación Antonio Bonny de El Campello, recibimos la visita de Diego Gila junto con Raúl Mérida, presidente de la Fundación Internacional para la Protección de Animales, presidente de la Protectora de Animales y Plantas de Alicante y director de varios albergues de animales abandonados de la provincia de Alicante.
Raúl no nos defraudó, todo lo contrario, nos encandiló con su don de palabra y con la bondad de su corazón.
Con sus vídeos, fotografías y comentarios de sus vivencias, nos enseñó como acogían y ayudaban en su Albergue a los animales abandonados o maltratados.
Nuestro corazón se encogió al ver el mal trato y el abandono que sufren muchos animales, pero nos ayudó a concienciarnos de la responsabilidad que tomamos cuando tenemos un animal a nuestro lado. Ellos se merecen un buen trato, que los queramos y respetemos hasta el fin de sus días. También nos abrió una puerta, la de acoger animales que viven en su Albergue.
Como colofón de la charla, Diego Gila, nos emocionó con la lectura de uno de los capítulos del libro de Raúl Mérida titulado Historias de Animales.
Siempre estaremos agradecidos al Grupo Leo por dejarnos participar en las actividades tan enriquecedoras que propone.

1 comentario:

Grupo Leo dijo...

Una crónica cargada de realismo y reflejo de las horas vividas gracias a la acogida de la dirección,profesorado y la dinamización de Marianela que se sienta desde hace años en nuestro seminario del Grupo Leo.
Un acto cargado de un profundo sentir.Por primera vez Raúl Mérida,mi exalumno de 8° de EGB allá por el año 80,cargado de vivencia y pasión por los animales se acercaba a una actividad del Grupo Leo.Como un niño más seguí durante hora y media sus vivencias y conocimientos sobre el comportamiento y sufrimiento de animales maltratados.
Una magistral y didáctica clase seguida por pequeños y mayores que nos dejó una huella que no olvidaremos.
Qué ilusión un alumno que me enseñó su faceta de gran maestro que nos envolvió con su palabra y vivencias.
Con emoción leí una de sus historias de animales.
Gracias Raúl seguro que has dejado en las mentes de todos el amor y la protección de los animales como base de armonización de nuestro planeta. Un lujo que estés con nosotros.
Diego Gila.
Coordinador Grupo Leo

Grupo Leo