lunes, 23 de noviembre de 2015

Los libros del mes de noviembre "Cuéntame un Cuento para Comer"


EL GUSTO ES NUESTRO

Este libro, “Cuéntame un cuento para comer”, está dedicado a todos los papás y mamás que como yo sabemos, por experiencia, lo difícil que es, y a la vez tan gratificante, el ofrecer a nuestros hijos una alimentación sana y cocinada con amor. Mi padre así me lo enseñó.

Te invito a sumergirte en cada una de sus páginas y podrás descubrir la clave para que en los días de invierno, coman lentejas... "si quieres las tomas y si no las dejas ", y en los largos veranos; las ensaladas, las verdes verduras y los zumos de fruta.

Con sus relatos bucearás en valores como el compañerismo de un equipo de fútbol en “El Gran Partido” o como la solidaridad de una niña al ofrecer su tarta rellena de amor en “La Tarta de Lucía”, también podrás encontrar un planeta lleno de toda la vida que puedas imaginar en “El Planeta Completo”, y un pueblo maravilloso que cambia de color en “Las Verduras Mágicas”. Y todo esto contado por ellos, los más pequeños.
Dentro de cada una de estas historias, quizás encontréis la vuestra, como me ocurrió a mí mientras realizaba este libro, que ahora está en vuestras manos, y que ha sido cocinado con el ingrediente principal: el amor por los hijos.

Maribel Botella



EL BARCO DE LOS ALIMENTOS

 Hace mucho, mucho tiempo, un barco naufragó cerca de una isla. Lo más curioso es que a bordo no iban personas sino alimentos. Don Macarrón, grande y sabroso, era el capitán del barco. Don Queso, el primer oficial, era muy astuto. Llevaba siempre consigo un paraguas para protegerse del sol y no acabar fundido; aunque hoy lo ha olvidado, se ha salvado por estar nublado. Y el cocinero del barco era Don Chuletón, que siempre preparaba una comida excelente.

 Como hasta que repararan el barco, no podían volver a su hogar, don Macarrón, don Queso y don Chuletón marcharon a explorar la isla y buscar alimentos. Se fueron adentrando cada vez más en ella, hasta que, pasado no mucho tiempo, fueron a dar con una tribu de caníbales muy hambrientos a los que parecía que lo único que les gustaba era la carne.

 En cuanto vieron a don Chuletón, se lanzaron contra él, y los tres exploradores tuvieron que echar a correr todo lo deprisa que podían. Se salvaron trepando a una palmera. “¡Qué recibimiento nos han dado!, menudos salvajes! ¡Y encima van solo con un taparrabos!”, dijo don Macarrón.

 Don Chuletón tuvo entonces una idea: ”Creo que hemos empezado con mal pie... Mañana les haré una paella con gambitas y ya veréis cómo nos hacemos amigos”.

Como don Macarrón no se fiaba de los caníbales, este y don Queso se turnaron montando guardia por la noche mientras, y aprovechando que los caníbales dormían, don Chuletón escapó, buscó a otros marineros y, con ellos, se fue a pescar las gambas para su paella.

Cuando estaban pescando, se les apareció un pulpo sin dos de sus ocho tentáculos que, en primer lugar les dijo que tuviesen mucho cuidado con los caníbales y, luego, se marchó cojeando siniestramente.....

Poco antes de amanecer, don Chuletón empezó a preparar una paella enorme, Y poco después de despertarse, los caníbales decidieron atacar aunque aún fuera muy temprano. En cuanto vieron la paella, cambiaron de idea y empezaron a comerla con muchísimo gusto.

Don Macarrón les dijo:

 - ”¡También tenéis que comer verduras! ¡Y menos carne!

 Enseguida don Queso les preparó una ensalada y se la acercó para que la probaran. A los caníbales también les gustó y, como muestra de agradecimiento, les ayudaron a reparar el barco.

 Cuando, por fin, consiguieron marcharse y, finalizar el recorrido, llegaron a sus casas, don Macarrón, don Queso, don Chuletón y todos los marineros contaron cada uno a su familia la extraña y alimenticia aventura que habían vivido,


 Estos cuentos han sido adaptados a partir de los relatos originales presentados en la 1ª y 2ª edición del COESCONCURSO de relatos Cortos Cuéntame un Cuento para comer.
Colección COES S.L
Producción: Maribel Y Maximiliano Botella
Ilustraciones: Mar Villar
ACTIVIDADES

1.- Hacer una relación de los distintos alimentos que coméis en el Comedor Escolar. Elegir los que más os gustan.

2.- Hacer un relación de alimentos que deben figurar en una buena dieta alimenticia.

3.-Escribir un cuento en los que sean protagonistas :
A.- Una lechuga y distintas verduras
B.- Un pescado y unos macarrones
C.- Una paella y una tarta.

Envíalo por correo postal con un dibujo y acompañado de tus datos  personales (Nombre, Apellidos, Colegio, Curso, teléfono y una dirección de correo electrónico a:

Concurso literario Grupo Leo
Apartado de correos 3008
03080 ALICANTE

No hay comentarios: