domingo, 1 de mayo de 2011

"Charli y los cinco peligros" y "En busca del tesoro de Kola". Libros del mes de mayo de 2011

Os proponemos para el mes de mayo dos libros:

Charli y los cinco peligros
ISBN:  978-84-96870-43-7
Recomendado: + de 8 años
Editorial: Edimáter

Reseña: Charli es un niño de nueve años al que le encantan las aventuras. Su perro, Seven, siempre le acompaña, y él lo cuida con gran cariño. En una excursión programada por el colegio a la biblioteca municipal, Charli encuentra un libro titulado Instrucciones para encontrar un tesoro, que le llama poderosamente la atención, porque el libro actúa como si estuviera vivo. Al abrir el extraño libro, Charli se encuentra con una serie de preguntas que éste le plantea. Sus respuestas marcarán el tipo de aventura que vivirá. Y un día, estando de compras con sus padres en un centro comercial, se ve transportado de forma mágica junto a su perro a ese lugar que había elegido, viviendo una serie de apasionantes aventuras para poder encontrar un tesoro escondido, y teniéndose que enfrentar a 5 peligros, para lo cual contará con cinco armas: La Inteligencia, La Agilidad, La Astucia, La Lógica y El Amor.

Valores implícitos:

La importancia de la familia, al considerarla como el bien más preciado que podemos tener. El respeto y el cariño hacia los animales de compañía. El descubrimiento de cualidades humanas tan importantes como la inteligencia, la astucia, la generosidad o el amor, con las que podremos vencer muchas de las dificultades que nos surjan.
...............................................................................

ISBN: 978-84-683-0161-7
Ilustrador: Agustín Comotto
Recomendado: Infantil +10 años
Editorial: Edebé
Colección: Tucán Verde

Reseña: En Isla Kola la sequía había ocasionado que el dinero dejase de tener valor. Todo se medía por el agua y con ella se vendía y se compraba. Allí, el joven huérfano Omar recibe, de manos de un extraño mensajero con forma de oso, una carta casi indescifrable en la que se menciona el famoso Tesoro de Kola.
Y así, aquel día, un oso, un mensajero y un niño comienzan una aventura que los conducirá a través de las cuatro regiones de Isla Kola, sin sospechar que una amenazante sombra los iba siguiendo.

**********************************
Grupo Leo
Apartado de Correos 3008
03080 Alicante

No hay comentarios: