domingo, 11 de mayo de 2014

Animación Lectora en Centros Educativos del Grupo Leo - Curso 2013-2014: Colegio Sagrada Familia de Alicante

El Grupo Leo con Ana Pomares en el Colegio Sagrada Familia de Alicante

Desarrollando la actividad de encuentros con autores/as aprobado en el Seminario del Grupo Leo, el día 8 de mayo sobre las once de la mañana tuvo lugar el encuentro con el alumnado de 1º de Eso acompañados de sus profesores y de forma especial por Teresa Muñiz  que está integrada en nuestras actividades desde hace dos cursos  y que durante el curso ha ido trabajando el libro “Play Destiny ¿jugamos” de Ana Pomares en sus clases de Lengua Castellana.
Realizada la presentación por la citada profesora, Diego Gila reseñó algunos de los pasos que Ana Pomares fue dando desde pequeña respecto al gusto por la expresión escrita. Destacó cómo desde los once años fue consiguiendo premios en el certamen literario provincial que el Grupo viene convocando desde hace 19 cursos.
Fue aquí donde se fue descubriendo su tendencia a contar historias, a escribir. Hasta terminar la Eso fue sucesivamente premiada curso tras curso. 
Tomada la palabra, la joven escritora  desglosó su tendencia desde pequeñita y puso de manifiesto su atracción por escribir analizando la realidad y dejando vagar su imaginación. Haciendo una reseña de sus libros publicados se puso a disposición de los alumnos,as para que  preguntaran todo aquello que les pareciera sobre el libro  al que habían ido dando vida.
Durante  cincuenta minutos moderando la concesión de palabra la profesora fueron poco a poco interesándose por los detalles y circunstancias de la trama, de sus personajes, de los gustos de la escritora y de una variedad de detalles con los que reflejaban haber estado metidos en el meollo del libro. A cada una de ellas y con un lenguaje a pie de jóvenes adolescentes Ana fue dando respuesta.
Cerró el acto el coordinador del Grupo Leo resaltando la importancia de la lectura, de la expresión oral y escrita en la formación de la persona. Una mañana de una clase  placentera alrededor del libro.
Muchos de los alumnos recogieron en su libro la dedicación que Ana iba estampando. Una prueba del quehacer de un conjunto de profesores que voluntariamente diseñan y acercan al aula estas actividades para saborear la lectura como un placer al tiempo que hace que el libro adquiera vida. Enhorabuena a todo el profesorado que ha hecho posible este acto.
Diego Gila

1 comentario:

DIEGO dijo...

Fui testigo del buen hacer de la conexión que se estableció entre la escritora, Ana Pomares, una joven promesa con brotes del Grupo Leo en cuyo concurso fue premiada varios cursos.
Unos alumnos interesados y que ordenadamente se interesaban por detalles del libro que habían trabajado y por otos publicados por la autora.Un buen hacer del profesorado, jefatura de estudios y en especial por la coordinación de la actividad promovida por Teresa Muñiz, profesora de legua castellana y componente del seminario del Grupo Leo. Aplausos a todos.Es un reflejo de nuestras actividades.Son posibles porque parten de un profesorado implicado en promover el placer de la levctura como base de la formacion de la persona.Diego .Coordinador Grupo Leo

Grupo Leo