sábado, 20 de abril de 2013

Animación Lectora en Centros Educativos del Grupo Leo - Curso 2012-2013: Colegio Don Bosco - Salesianos de Alicante

LA ESCRITORA ANA POMARES CON EL GRUPO LEO
EN EL COLEGIO DON BOSCO SALESIANOS DE ALICANTE



Eran la 15:30 horas del día 19 de abril. Llegamos al salón de actos del Colegio Salesianos de 

Alicante. Ansiosos nos esperaban casi Cien alumnos de 1º de ESO. Se iban a encontrar con la autora del libro PLAY DESTINY ¿JUGAMOS? Que durante el curso han venido saboreando.

Allí estaban acompañados de sus profesoras: Andrea Jiménez (componente del Grupo Leo), Alicia Parodi, Lucía Valcárcel y Pedro Escabias.

La sala adornada con media docena de paneles en los que figuraban cartulinas con distintos planos y escenas del libro.


Previo recibimiento y salutación por uno de los alumnos, los distintos

equipos fueron saliendo a los paneles y daban explicaciones de distintos aspectos del libro, las reflexiones, enseñanzas y valores que consideraban que habían aprendido del mismo. Se notaba un trabajo en el aula . La cara de la Autora respiraba felicidad y alegría.

Pude comprobar que el libro renacía y cobraba vida.

Después de media hora de intervenciones preguntaron  a la escritora Ana Pomares sobre distintos aspectos de su vida , cómo se inició como autora y detalles sobre los personajes de su novela.

Al final una cantidad del alumnado pidió la dedicación de su libro. Fue el momento de más proximidad e individual diálogo con los jóvenes.

Un acto muy bien organizado. Se notaba el trabajo en equipo, el entusiasmo y coordinación de Andrea que desde muchos años viene tomando parte activa de nuestra actividades.

Con actos como este, como coordinador del Grupo Leo aumentan las ganas de seguir en esa senda en la ya son veintiocho años caminando.

Podéis ver más fotos en:
Gracias a todos/as.
Diego Gila
Coordinador Grupo Leo

2 comentarios:

Maribel Romero dijo...

Genial. Enhorabuena a Ana, al colegio y a Grupo Leo por sus actividades de animación a la lectura.

Abrazos.

Grupo Leo dijo...

Todo es posible cuando el profesor es el que dinamiza la actividad. Es por ello que el Grupo Leo tiene sentido por el compromiso del profesorado que participa en nuestro Seminario y dinamizar las actividades que entre todos programamos. No es un simple encuentro. Hay un trabajo del curso escolar. Se nota.Ya lo has comprobado ,Maribel. Por eso siempre digo: Queremos profesores implicados.DIEGO

Grupo Leo