jueves, 11 de mayo de 2023

Poemas del alumnado del CEIP La Aneja y del Colegio Sagrada Familia

No sé si será el buen tiempo, el caso es que se ha despertado vuestra vena lírica, aquí nos dejan algunos trabajos del CEIP Practicas La Aneja y del Colegio Sagrada Familia, ambos de Alicante.

LA ESTACIÓN

Lucía está impaciente de noche y de día, ya que está esperando a su prima Vera, que viene cargada de flores de todos los colores.

La prima Vera camina lenta, no se mueve con motores, aunque sabes cuando llega, porque ves color en tus alrededores. Aunque esta vez, no fue así… La prima Vera no pudo llegar en barco, una que no llovía lo suficiente, tampoco en coche, ya que la lluvia se lo impedía… ¡Pues que vaya andando exclamó Lucía! ¡Pero fue en balde, debido a que el frío era insoportable y cuando hacía sol el calor era agotador y encima no había agua potable! Al final… logró llegar, pero lo hizo tarde y de estación se hubo de equivocar.

Aurora Roselló

6ºB CEIP Practicas La Aneja

 

POESÍA

Yo invento poemas que no son problemas y ahora no puedo escribir porque tengo que dormir y combatir el crimen que hay que sobrevivir estoy cansada que es agotada pero algo pasa que no es nada.

 

Julia Godínez Azorín

6ºB CEIP Practicas La Aneja

 

La luna


Luna nueva,

eres la que más me suena.

Eres la figura

de una noche oscura.

 



Luna increíble,

eres la más paciente.

Eres el dilema

de este poema.

 

Luna llena,

eres la más bella.

Eres redonda

como una corona.

 


Luna menguante,

eres la más importante

y el niño callado

quiere estar a tu lado.

 

Haoyu Shan

1º ESO A Colegio Sagrada Familia

 


Tus ojos como estrellas en el cielo.

tu sonrisa como el sol más brillante,

tus miradas como mi fuente de energía,

tus pasos acercándose como un mayor terror,

tus palabras como mi gran destrucción,

tus abrazos como mi mejor tirita,

tu adiós como un hasta nunca,

mis ojos como una llovizna.

 

Aitana López Soler

1º ESO A Colegio Sagrada Familia

 


La guerra es mala, muy mala.

Se escuchan tiros y también bengalas.

La guerra es mala, muy mala.

Los soldados mueren como las mariposas y sus alas.

La guerra es mala, muy mala.

Las ciudades se derrumban y también las casas.

La guerra es mala, muy mala.

Las bombas vuelan, pero no tienen alas.

La guerra es mala, muy mala.

Los sueños se van como un huracán.

La guerra es mala, muy mala.

Te afectarán sus efectos el día de mañana.

La guerra es mala, muy mala.

Las balas saltan como una rana.

 

Álex López Llopis

1º ESO B Colegio Sagrada Familia

 

Oda a la Tierra

Un paisaje, con montaña

tan bonito que me mata.

Que me alegra la mirada,

pero a ti se te hace como si nada.

¿Por qué no lo aprecias?

¿Por qué no te importa?


Solo míralo

y disfruta su belleza.

Solo inténtalo,

y no hagas que se muera.

No lo obligues a padecer,

ni lo obligues a oscurecer.

Que tu basura no lo dañe

ni tu homo lo arañe.

Cuídalo y verás

que más como este surgirán

y no será el único jamás.

 

Sebastián Bustos Carmona

1º ESO A Colegio Sagrada Familia

ACTIVIDAD

Escribe un cuento o poema con dibujo y envíalo por email a:

grupoleoalicante@gmail.com

No olvides poner tu nombre y apellidos, curso, colegio. Podría ser publicado en nuestro BLOG.



No hay comentarios:

Grupo Leo