miércoles, 19 de enero de 2022

"El niño malo" y "Un día único y especial"

Erase una vez un niño que se llamaba Daniel. Era un niño que insultaba, amenazaba y pegaba a sus amigos. Sin embargo, amaba muchísimo la navidad y fingía portarse bien delante del mismísimo papá Noel para que le trajesen muchos, muchos regalos.

Un día tenía que ir a ver a Papá Noel para decirle qué regalos quería. Al entrar se encontró con un amigo y le dio un empujón sin ton ni son. El pobre chico se fue asustado de la tienda. Seguidamente, y totalmente tranquilo, se fue a ver a papá Noel. Cuando estuvo delante le dijo: - Me he portado muy bien -y le enumeró los regalos que quería.

Cuando llegó a su casa se fue a dormir muy emocionado. A la mañana siguiente se despertó y se quedó muy desilusionado porque no le habían dejado nada.

Bueno, había una carta de Papá Noel y en la carta le decía:

-       Este año te has portado muy mal. Yo he visto todo lo que has hecho y esto es lo que te mereces: nada.

Daniel desde entonces ha cambiado y ahora es buena gente.

FIN

Yahel Carbonell Cortés

5º Primaria CEIP Santa Isabel

San Vicente del Raspeig


Un día cualquiera de mi vida, me levanté y me fui a desayunar. Lo que no sabía era la gran sorpresa que me esperaba. Después de desayunar, siempre pero siempre, iba a mi habitación a mirar por la ventana. Me llevé la mayor sorpresa de mi vida. Al entrar, encontré todo lleno de globos y, entre otras muchas cosas, una carta.

(Leyendo la carta)- Sofía, eres muy buena, te portas muy bien porque eres respetuosa y tus notas son altas. Así que hemos decidido regalarte un viaje a: ¡DISNEYLAND, PARIS! Esperamos que lo disfrutes. Te queremos.

(Yo, pensando)- Bueno, puedo llevar tres acompañantes pues entonces llevaré a mamá, papá y mi hermana.

(Al día siguiente)

- ¡Hijaaaaaaaaa! -mi madre gritaba.

- ¿Qué pasa mamá? –yo bostezando.

- ¡Haz tu maleta, nos vamos en avión en cuatro horas!

- Está bien mamá -yo nerviosísima.

(Ya en el avión)

- Nos faltan unas horas y todavía no estoy aburrida.

- ¡Hemos llegado a Disney! -mi mamá muy eufórica y yo más.

Después de divertirnos muchísimo nos fuimos al hotel a cenar y dormir.

Y bueno, ésta es la pequeña historia de cómo, de un momento para otro, un día cualquiera se volvió: ¡ÚNICO Y ESPECIAL!


Ángela Olmos García

5º Primaria CEIP Santa Isabel

San Vicente del Raspeig

ACTIVIDAD

1. Escribe un cuento o poema con dibujo y envíalo por correo postal a:

GRUPO LEO

apartado 4042

03080 Alicante

o por Mail a grupoleoalicante@gmail.com . No olvides poner tu nombre, apellidos, curso y colegio. Podría ser publicado en nuestro blog.

No hay comentarios:

Grupo Leo