miércoles, 15 de diciembre de 2021

Cuentos de Navidad


CUENTOS DE NAVIDAD EN EL CEIP EL FARO

La proximidad de la Navidad ha sido el elemento elegido para estimular la capacidad creativa de nuestro alumnado durante el mes de noviembre y escribir cuentos, también para compartirlos con compañeros de otras aulas y así mantener viva la tradición de contar historias. Los más pequeños se han acercado a esta técnica a través de cuentos colectivos en los que ha participado la totalidad del alumnado de una misma aula.

El árbol mágico de Navidad.

Había una vez, una niña de siete años llamada Laura. Un día cuando paseaba por el parque oyó que un árbol estaba llorando. Asustada se acercó y se puso a hablar con él. Era un abeto llamado Beto que estaba muy triste porque quería ser un árbol de Navidad y estar en casa de algún niño. Aunque Laura le explicó que los árboles no se tienen que talar, Beto no paraba de llorar. Laura tuvo una super-idea. Habló con todos sus compañeros de clase y les dijo que cada uno cogiese un adorno de Navidad. En la tarde de Nochebuena, todos los niños y niñas acudieron al parque y le colgaron a Beto sus adornos.

Beto dejó de llorar, se puso muy contento y empezó a cantar un bonito villancico con todos sus nuevos amigos. Y colorín colorado este cuento de Navidad se ha acabado.

Alumnado de 2ºC CEIP EL FARO

Cuento de navidad

Todos conocen a Papá Noel, en muchos otros lugares Santa Claus o San Nicolás, un hombre barbudo con traje rojo que recorre el firmamento llevando regalos a todos los niños del mundo por Navidad.

¿Pero a que no sabéis que nunca se pierde debido a que en cada ciudad y en cada casa ponen arbolitos brillantes y luminosos para guiar a Papá Noel hasta cada uno de nuestros hogares? Y aquí comienza mi historia…

En una hermosa ciudad de España, llamada Alicante, había una familia muy pobre que no podía comprar decoraciones navideñas, ni mucho menos arbolito de Navidad, en esa casa nunca llegaban los regalos y Ricardito el niño de la casa siempre se ponía triste cuando se levantaba el día de Navidad y veía a todos los niños con sus juguetes nuevos.

Preguntaba a su madre: -¿Mami, dónde están mis juguetes?-

-¡Mamá hoy me siento muy triste! Papá Noel no me quiere-

Su madre intentaba consolar a su pequeño Ricardo.

-Amor no te sientas triste, a tu lado me tienes, esperaremos juntos hasta el año que viene-

Pero su madre no soportaba ver un año más las lágrimas de su hijo, así que tomó su chaqueta y sus zapatos rotos y fue a hablar con el alcalde de la ciudad.

-Vengo a pedirle por favor, que haga usted un árbol de Navidad tan grande que Papá Noel pueda encontrar nuestra casa.

El alcalde vio su ropa y se dio cuenta de que tenía que hacer algo, planeó durante todo un año hacer el árbol más grande del mundo, con tantas luces que iluminara el camino de Papá Noel hasta los hogares más pobres.

Ya terminado su trabajo, el alcalde se sintió orgulloso y dijo:

-Este año ningún niño alicantino se quedará sin su juguete-

Como era costumbre, Papá Noel viajó en Navidad llevando millones de regalos a todas las casas y gracias al árbol gigante de Alicante y su iluminación, encontró el hogar de Ricardito y dejó el primer y no último regalo del niño.

Ricardito al despertar no lo podía creer, fue inmensa su alegría, por fin su primer regalo. Su madre fue de inmediato a agradecer al alcalde su gran trabajo, pero esto no iba a ser su única sorpresa, el alcalde junto con los vecinos de Alicante hicieron donativos para ella y otras familias para ayudarles a mejorar su vida. Aquel árbol hizo una llamada a todos los alicantinos a mantener un espíritu de ayuda y colaboración con nuestros vecinos más necesitados.

Que la luz guíe siempre a Papá Noel y el corazón de los alicantinos.

Camila García. 5º B CEIP EL FARO

ACTIVIDAD

Escribe un poema o cuento con dibujo y envíalo por correo postal a:

Grupo Leo

Apartado 4042

03080 Alicante

o por email a grupoleoalicante@gmail.com

No olvides poner tu nombre y apellidos, curso y colegio. Podría ser publicado en nuestro blog.


2 comentarios:

1ºE dijo...

Muy bonito

Grupo Leo dijo...

Un trabajo en el que han intervenido varias aulas.

Grupo Leo