domingo, 1 de diciembre de 2019

Correcciones sobre el XXIV Concurso Grupo Leo

En la quinta categoría del pasado XXIV Concurso del Grupo se nos "coló" un trabajo premiado que no era original de la autora, concretamente el de Sol Buitrago Miller de 2º de ESO C del Colegio Fomento Altozano de Alicante. Lo sentimos, sobre todo, por el niño o niña que podría haber sido premiado en su lugar.
Por otro lado, hubo un trabajo que, por razones ajenas al Grupo, no salió completo en la publicación de los premiados. Se trata del "Diario de María" de María Valdenebro Díaz, de 4º de Primaria del Colegio San Fernando de Alicante. Te pedimos disculpas y, para compensarte, te lo reproducimos ahora completo, aquí en el blog.

EL DIARIO DE MARÍA

Alicante, lunes 25 de febrero del 2019

Desde que me he levantado ya sabía yo que éste, no iba ser un buen día. Y no sólo porque es lunes (que también) sino por el dichoso examen de sociales, ¡¡menudo fin de semana!!, ¿A quién le importa a dónde está el maldito Miño?, ¿Y el Tajo? Pues no sé a quién... pero a mí, NO. A mí lo que verdaderamente me importa es lo que cuchicheaban Candela y Víctor en clase de mates, sobre las supuestas “parejitas” de clase. Que si Marina e Ismael eran novios (¡ya quisiera Ismael, ja, ja, ja!), que si Daniela y Gabriel se querían...Eso sí que es necesario saberlo y no ese rollazo de los dichosos ríos. Menos mal que por la tarde he tenido baile moderno: música, ejercicio físico y risas, eso es sin duda, lo mejor de los lunes. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Alicante, martes 26 de febrero del 2019

Oye, le estoy tomando cariño a los ríos, en el examen he sacado un SOBRE. Ha merecido la pena el esfuerzo del fin de semana. En cambio, los de la prensa del corazón, como dice mi profe Mari Carmen van cayendo en picado. Hoy hemos jugado un partido contra 6º, hemos vuelto a perder pero nos lo hemos pasado genial. Lo más gracioso ha sido cuando Fani ha ido a chutar, su zapatilla ha salido por los aires y le ha pegado a la portera del otro equipo en toda la cabeza. Por supuesto la pelota no ha entrado en portería pero nos hemos reído a lo grande, la portera también.

Alicante, miércoles 27 de febrero del 2019

Hoy en clase de Judo he conocido a un chico muy simpático. Nunca había hablado con él, me parecía un poco chulico y mira por donde hoy me ha tocado a su lado. Menuda sorpresa, es ¡supergracioso!. Me he reído un montón con todas sus bromas. Va a ser cierto eso de que no hay que juzgar a nadie antes de conocerlo. Yo he tomado nota, lección aprendida.

Alicante, jueves 28 de febrero del 2019

Esta tarde de extraescolar me ha tocado inglés. Según mi abuelo Jacinto, tengo la agenda más apretada que un ministro. No sé... Bueno pues la profe de inglés es una Americana hippie que no debe de gastar mucho en productos de limpieza, ¡puajjj!... En el baño hay pelos por toooodas partes, el lavabo no se sabe de qué color es, la bañera es lo más parecido a un bazar chino, puedes encontrar cualquier cosa dentro de ella... Pero claro, eso no importa, lo que importa es que es nativa. Estoy aprendiendo algo de inglés y mucho de cómo no quiero tener mi casa, si algún día tengo casa.

Belerda (Granada), viernes 1 de marzo del 2019 (porque este año no es bisiesto)

Hoy he venido a mi pueblo Belerda, está en Granada. Mi abuela ha preparado para cenar “choto al ajillo” (¡Ummmhh!, ¡me encanta!). Estaba yo tan tranquila comiéndolo, cuando casi me atraganto con un hueso y... ¡Ahhh! Era un diente. He ido corriendo a avisar a mi abuela que en ese momento estaba en la terraza con mi primo. Entonces mi primo Adri que tiene 2 años me ha mirado con una cara de “asco-miedo”. Yo le he dicho: “¿Es que tengo monos en la cara?” y como no me contestaba me he ido al baño. ¡Madre mía!, casi me mareo... tenía toda la encía llena de sangre. Menos mal que esta noche el ratoncito me recompensará, o eso espero... Aún así, la próxima vez que se me caiga un diente lo primero que haré será ir a enjuagarme, lo tengo claro.

Granada, sábado 2 de marzo del 2019

Unos amigos y amigas de Elche, Totana y Murcia, han venido a conocer Granada. Les hemos enseñado la Alhambra (significa palacio rojo), el mirador de San Nicolas, un montón de cosas más y la mejor heladería de Granada “Los Italianos” (Ummmhh!! ¡qué rica está la Casata!), pero lo que de verdad de la buena, nunca, nunca vamos a olvidar es la anécdota de Gonzalo. Íbamos andando tan tranquilos y de repente su madre ha preguntado: “¿Y Gonzalo?”, nadie sabíamos nada pero el último sitio donde habíamos estado era en Ale Hop. Pues resulta que Gonzalo, se ha quedado en esa tienda hablando con una vaca. Él le decía: “Viva España” y la vaca lo repetía. Menudo susto se han llevado los mayores. Cuando su padre ha ido a buscarlo, por el camino la chica de la tienda le ha llamado por teléfono y le ha dicho: “Perdona pero te has dejado aquí al chiquillo”. Gonzalo lo ha hecho muy bien, no se ha movido del sitio, le ha pedido a la dependienta que llame a su padre por teléfono y ha aprendido que no te puedes separar del grupo pase lo que pase o veas lo que veas, aunque sea una vaca que habla. En realidad este susto nos ha servido a todos y todas de escarmiento.
Ahhh!!, el ratoncito me ha dejado, como siempre, un libro y una moneda, a mi hermana también.

Alicante, Domingo 3 de marzo de 2019

Mis amigos y amigas han pasado por mi pueblo. Los mayores han tomado café en el único bar del pueblo y nosotros nos hemos ido al arroyo, hemos jugado con los perros, les he enseñado las cabrillas de mi tío Ignacio, las gallinas y los conejos de mi tío Manolo... Sinceramente creo que para nosotros ha sido el mejor rato de todo el fin de semana.
Y ahora me voy a leer un ratito. Todas las noches me duermo con un libro en las manos. Mi padre dice que soy una devoradora de libros, yo creo que es verdad pero estoy descubriendo que esto de escribir también es divertido. Así es que, esto que empezó siendo un trabajo para la profe, va a ser mi verdadero diario. Hacedlo también vosotros y vosotras, os lo recomiendo.
Un besito

2 comentarios:

DIEGO dijo...

Gracias,Paco por hacer pública la section de Jurado de anulación- premioy LA publicacion integrated de cuentomutilsdo.

Paqui Díaz dijo...

Muchas gracias por publicar "El diario de María" al completo y mis más sinceras felicitaciones al Grupo Leo por fomentar la lectura durante todos estos años. Paqui Díaz (Mamá de María Valdenebro)

Grupo Leo