miércoles, 2 de mayo de 2018

Pedro Villar en el CEIP Santa Isabel


PEDRO VILLAR VIENE A NUESTRO COLE

Este miércoles 25 de abril hemos tenido el placer de contar con la presencia de Pedro Villar en el CEIP Santa Isabel de San Vicente del Raspeig. Desde estas líneas agradecerle su colaboración, sabiendo el esfuerzo que supone realizar las visitas escolares.

Uno de los objetivos principales dentro de nuestro proyecto educativo es el fomento de la lectura, por lo que tenemos planificadas diversas actividades a lo largo del curso sobre este tema.
Durante el primer trimestre en las sesiones de animación lectora que realizamos semanalmente en el segundo ciclo y en pequeño grupo hemos leído El mejor amigo del niño, libro de Maribel Romero, gran escritora y componente del grupo Leo. Con él hemos descubierto la poesía, las rimas y muchas emociones.

Para el segundo trimestre, el libro escogido ha sido Els animals de la pluja, de Pedro Villar. Es un libro divertido, interesante y con unas ilustraciones preciosas. Hemos descubierto animales desconocidos, las tablas de Moisés, hemos reído y, sobretodo, hemos seguido interesándonos más por la lectura.
Haciendo coincidir con el 23 de abril en el cole hemos celebrado la Semana de la Lectura con cuentacuentos, teatros, exposiciones y otras actividades alrededor del tema de la lectura y de los libros.

Y el colmo ha sido poder contar con Pedro en clase. El alumnado estaba emocionado esperando la visita. Tal era su entusiasmo que en el momento que Pedro cruzó por la puerta comenzaron todos a vitorear su nombre. El recibimiento dado a Pedro y a Diego Gila, director del grupo Leo, fue totalmente espontáneo y nada preparado por parte de las profes. Y a partir de ahí, la sesión transcurrió con continuas muestras de interés, de agrado y de ilusión por la actividad en concreto, y por los libros en general. Hubo preguntas al escritor; recitado de poesías; el rap de los animales que cantamos y bailamos; juegos de palabras; y mucha motivación para seguir leyendo.

Así que, sin más espera, el mismo jueves empezamos la aventura con otro libro de Pedro que hace tiempo queríamos leer y que después de escucharlo recitar todavía nos ha despertado más interés. Miguel Hernández en 48 estampas es nuestro libro para acabar el curso.

Y para el año que viene... ¿Serán nuestros Los sueños de Gaudí? ¿Conoceremos a El Pastor de nubes? ¿O Tres veces tres la mar nos relatará los secretos de la infancia de Pedro?

Continuará...
Mª José Pastrana, miembro del Grupo Leo



3 comentarios:

DIEGO dijo...

Un acto de los que dejan huella.Se respiraba en el ambiente lo que es el objetivo del Grupo Leo.Un colegio que ha hecho de la animación lectora su emblema.Gracias a Maria José Pastrana y al resto del profesorado que da vida a los libros en su quehacer educativo.Todo un lujo vivir el entusiasmo de todas y todos en la sesión emotiva,como todas las de Pedro Villar.Vale la pena esta actividad.

Maribel Romero dijo...

Felicidades a Pedro por su buen hacer, y a Diego, que es el motor de toda esta maquinaria que compone Grupo Leo.
Y muchas gracias, María José, por contar con "El mejor amigo del niño" para vuestras sesiones de animación lectora. Estoy feliz.

Abrazos para tod@s.

DIEGO dijo...

Me alegra mucho tu comentario.Gracias por tu palabras a ese motor que quisiera ser de un Ferrari nuevo pero si veo que después de 33 años la autopista abierta ahí está porque personas como tú lo ha hecho y lo sigues haciendo real.Un abrazo.Diego

Grupo Leo