viernes, 25 de marzo de 2016

Encuentro con autores: Maribel Romero en Ntra. Sra. del Remedio

VISITA DE MARIBEL ROMERO Y DIEGO GILA A NTRA. SRA. DEL REMEDIO
Hoy día 9 de marzo, ha sido un día muy especial y motivador para nuestros alumnos de 5º de E. Primaria y 1º de ESO.
Maribel Romero, escritora, acompañada por Diego Gila, coordinador del Grupo Leo, nos han hecho el gran honor de venir a visitarnos.
En una primera sesión, los alumnos de 5º de E. Primaria, que han leído: Charlie y los cinco peligros, han tenido la oportunidad de conocer más detalles sobre el libro de la mano de su autora.
A continuación han sido los alumnos de 1º de ESO, que han leído El último truco de magia, los que han podido comentarlo y conocer varias anécdotas sobre la biografía de Maribel.
Lo que a mí más me gustó fue su libro y la visita que nos hizo. A mí, personalmente, me encantó. También me gustó su forma de expresarse, cómo nos ayudó a recordar el libro para hablar de la genial experiencia que nos proporcionó leerlo, tan lleno de aventuras. Sin embargo, lo que más me gustó fue cómo disfrutamos leyendo el libro en grupo mis compañeros de clase y yo. (Francisco Esplá Ruíz 5º E. P.)
Cuando empezamos a leer el libro de Charli y los cinco peligros, de Maribel Romero, me sorprendió y cada vez me gustaba más, mientras que lo leíamos queríamos pasar de hoja para ver qué nos contaba.
Cuando acabamos de leerlo, nuestra profesora nos dio unas caretas de Charli y Seven, que pintamos para cuando viniera Maribel.
Me sorprendió que a Maribel le ayudaran a inspirarse sus hijos. También nos contó que a ella desde pequeña le gustaba escribir, que no tenía pensado hacer la segunda parte pero todos los niños le preguntaban qué había dentro del tesoro, así que tuvo que hacer la segunda parte. (Naomi Moreno Buceta 5º E. P)
Me gustó muchísimo la visita de Maribel y su libro fue muy divertido. Maribel era muy amable. También se esmeró para escribir el libro. Creo que  es una de las mejores escritoras. No se puede comparar con otros escritores. ¡Maribel, eres la mejor escritora! (Luciano Ortolani Peluffo 5º E. P.)






El último truco de magia,  trata de un mago, ya anciano, llamado El gran Price Magic, que hace un último truco…. Me ha parecido  muy interesante. En la novela  hay un montón de piezas, que al final encajan y a través de ellas se aprende, que ayudando a otras personas suceden cosas buenas. (Carmen Esplá Ruiz1º ESO).
Nos ha contado que uno de sus hijos, el más pequeño, fue el que le dio la idea del argumento: un mago saca a una mujer de un cuadro. (Estefany Peña 1º ESO).
Le hemos hecho diferentes preguntas:  si a ella le gusta leer, en qué se inspira para escribir….. Nos ha dedicado el libro y una de las cosas que ha puesto ha sido: Con mucha magia…. (Beatriz de la Encarnación García 1º ESO).
Nos ha dicho que es muy importante leer si queremos ser escritores. (Rocío Bas Fuentes 1º ESO).
A mí el libro me ha hecho plantearme, que nunca hay que rendirse en hacer algo, siempre hay que intentarlo…. Maribel empezó a escribir poesía cuando estaba en el colegio y le gustó mucho. Después decidió escribir cuentos  y finalmente llegó a la novela. (Victoria López Chávez 1º ESO).
Me ha dedicado el libro: para Nicoleta, con cariño y mucha alegría y su firma.  (Nicoleta Lan Díaz 1º ESO).

No hay comentarios: