jueves, 27 de noviembre de 2014

Los libros del mes de noviembre de 2014 del Grupo Leo


Reseña:

Soñario es más que un álbum ilustrado. Soñario es un maravilloso artefacto literario que te permite soñar e imaginar otros mundos a través de múltiples combinaciones. A partir de solo doce imágenes puedes hacer que surjan más de cien. Este delicioso juguete literario nos permite mezclar elementos separados de la realidad ordinaria en una dimensión mayor. Este libro es un prodigio de imaginación y un estímulo constante a la creatividad. Este álbum, como los demás álbumes de Javier Sáez Castán, es un auténtico espectáculo portátil. Este libro nos recuerda mucho a otro de sus libros: “El animalario Universal del Profesor Revillod”. Sus páginas están divididas en dos solapas que al combinarlas producen efectos inimaginables y dan lugar a que este libro tenga múltiples lecturas y ensoñaciones. A través de 24 páginas de cartoné, cortadas a la mitad horizontalmente, podemos ir combinando las imágenes de los sueños, para obtener en tres columnas de texto el nombre del objeto soñado, el significado real y su interpretación. Las combinaciones posibles provocan historias disparatadas que harán las delicias de grandes y pequeños y motivarán su creatividad.
El placer de contemplar sus ilustraciones, tan sugerentes, te llevan, casi sin querer, a inventar historias disparatadas llenas de humor y fantasía.
Este maravilloso libro es un buen artefacto para que los niños se inicien en los talleres de escritura y pongan a prueba su imaginación. La imaginación al poder. El poder de hacer cosas diferentes que permitan a los niños disfrutar y gozar de la lectura y de la escritura.
En el Soñario podrás combinar Diri con gible y el Dr. Maravillas te dirá que es un globo en forma de pepino, pero también podrás combinar Diri con güeña y entonces este afamado doctor te dirá que una Dirigüeña es un globo en forma de pepino que anida en torres y árboles y también te hablará de un de un suave viento llamado Ernestito y entonces tú podrás comenzar a jugar como hacia el gran Gianni Rodari con su binomio fantástico y crear la historia de la Dirigüeña y el viento llamado Ernestito.
Editado por la editorial OCEANO en una muy cuidada edición de gran calidad, esta obra es una auténtica joya.

Éste es un delicioso libro para disfrutar a cualquier edad.


El autor:

Javier Sáez Castán (Huesca, 1964). Es Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Dibujo por la Universidad Politécnica de Valencia y está afincado en Alicante desde hace muchos años. Ha trabajado como ilustrador realizando trabajos para la Universidad y el Ayuntamiento de Alicante, las Consellerías de Educación y de Agricultura de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Guipúzcoa. Ha recibido premios como mejor libro ilustrado por la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México 2004 y Los mejores del Banco del libro de Venezuela 2005, selección de la Internationale Jugendbibliotehek de Munich para la exposición The White Ravens (2004 y 2008). Además la SEP de México escogió para su difusión en bibliotecas escolares y de aula a el Animalario Universal del Profesor Revillod y a Los tres erizos.
Javier Sáez Castán es sin duda alguna uno de los autores e ilustradores españoles más relevantes del panorama actual. Autor de álbumes maravillosos e inolvidables. Un gran artista y creador. Trabaja sus libros como un artesano y de sus manos salen  auténticas joyas.

 

Libros publicados como autor e ilustrador

  • Picopelosplumas y el hombre pájaro; Ediciones SM
  • Pom...Pom...¡Pompibol!; Editorial Anaya
  • Animalario Universal del Profesor Revillod; Fondo de cultura económica
  • Los tres erizos; Ediciones Ékare
  • La merienda del señor verde; Ediciones Ékare
  • Dos bobas mariposas; Serres
  • Libro Caracol; Fondo de cultura económica,
  • Soñario o diccionario de sueños del Doctor Maravillas; Editorial Océano
  • El pequeño rey, general de infantería; Ediciones Ékaré
  • Limoncito, un cuento de navidad; Editorial Océano
  • El conejo más rápido del mundo; Editorial Océano
  • El pequeño rey, director de orquesta; Ediciones Ékaré
  • Nada pura 100 %; Editorial Anaya
  • El pequeño rey, maestro repostero; Ediciones Ekaré
  • Extraños ( cómic); Editorial Sexto Piso
 Libros publicados como ilustrador
  • Libros como Cuentos de Hoffmann; Editorial Anaya,
  • Cuentos para niños, de Isaac Bashevis Singer; Editorial Anaya
  • La pequeña cerillera y otros cuentos; Editorial Anaya
  • El valiente soldado de plomo; Editorial Anaya


LEER…DORMIR…TAL VEZ SOÑAR

¿Sabía usted que pasamos más de la tercera parte de la vida durmiendo, casi tanto tiempo como el que invertimos en ver televisión? ¿Sabía usted que el ciudadano medio sueña un promedio de dos horas cada noche? ¿Sabía usted que eso quiere decir que, sólo en los Estados Unidos, se producen unos 730.000 millones de sueños al año? ¡Más horas de entretenimiento de las que la industria de Hollywood ha sido capaz de producir jamás!
Y sin embargo, pocos prestan la atención debida a esas maravillosas películas proyectadas noche tras noche desde las profundidades de la MENTE y rebosantes de mensajes reveladores que pueden cambiar su destino.
No, usted tampoco lo hace, y sus sueños desaparecen en el turbio océano de su mente como un caudaloso río portador de tesoros ridículamente desaprovechados.
Pero UD. ESTÁ A TIEMPO DE CAMBIAR gracias al prodigioso instrumento que tiene en sus manos.
¿Accidentes? ¿Contrariedades? No, querido amigo, eso ya no es para usted. Bastará con que dedique 10 MINUTOS AL DÍA A CONSULTAR SU SOÑARIO y dirá adiós para siempre a su condenada mala suerte. Podrá conseguir ese empleo que se le resistía, podrá asegurarse ese matrimonio que parecía reservado para otros, podrá alcanzar esa vejez acomodada.
Ahora ya lo sabe: LEA…SUEÑE…Y, SOBRE TODO, SEA FELIZ.

Dr. MARAVILLAS

Los Tres Consejos de Oro del Doctor Maravillas
  
¡Ahora ya sabe el secreto! ¡Soñar y leer son dos caras de una misma moneda! ¡Pero con el Diccionario de Sueños del Doctor Maravillas es posible algo aún más increíble! ¡Leer y soñar a la vez! ¡Descifrar sus sueños habituales y soñar sus cuentos favoritos!
¿Qué más puede pedirse? ¡Verá el océano de su mente convertido en una transparente charca! ¡Identificará los sueños venturosos y los pesadillescos con la misma facilidad con la que ahora lee su periódico!
Y recuerde, para ser feliz sólo tiene que seguir los Tres Consejos de Oro del Dr. Maravillas:
LEA, SUEÑE, Y SOBRE TODO, SEA FELIZ.


SOÑARIO
O
DICCIONARIO DE LOS SUEÑOS

 
INSTRUCCIONES DE USO


1.- Asegúrese de estar medio dormido o medio despierto.

2.- Pase las páginas al buen tuntún.

3.- Localice su sueño más recurrente.

4.-En la primera columna encontrará la descripción de la imagen.

5.- En la segunda columna podrá leer su nombre técnico.

6.-.En la tercera columna descubrirá el significado exacto de su sueño.

7.- Asegúrese de gozar de un sueño reparador antes de tomar las precauciones necesarias.

8.- Sea completa e irremediablemente feliz.

¡Y si usted es de esos que olvidan sus sueños, no importa! ¡Sus sueños no pueden olvidarlo a usted! Haga la pregunta clave, pase las páginas de su soñario al azar, y se topará finalmente con la imagen exacta de sus visiones nocturnas, con todos sus mensajes ocultos al descubierto! ¡Es irritantemente fácil! ¡No puede fallar!



Autor e ilustrador: Javier Sáez Castán
Editado por: OCEANO TRAVESÍA

ACTIVIDADES

1.-Haz un  cartel publicitario. El texto ya lo tienes: ¡LEE, SUEÑA, Y SOBRE TODO, SÉ FELIZ! Ahora te faltan unos dibujos sugerentes. Pega el cartel en los pasillos de tu cole.

2.- Añade dos o tres instrucciones más a la lista de Instrucciones de uso de Soñario.

3.- Dedicamos un tiempo en clase a contar o inventar sueños disparatados. Luego, recogemos todos los sueños por escrito en un cuaderno y lo titulamos: El Cuaderno de los Sueños.

4.- Escribe una historia sobre una máquina que fabrica sueños después de haberle introducido tú unas fichas. Envía tu historia por correo Postal acompañada de un dibujo, nombre, apellidos, curso, colegio, teléfono y mail personal a:

Concurso literario "Grupo Leo"

Apartado 3080
03080 ALICANTE

No hay comentarios: