jueves, 30 de mayo de 2013

Animación Lectora en Centros Educativos del Grupo Leo - Curso 2012-2013: CEIP L'Horta de San Vicente del Raspeig

EL GRUPO LEO SE ACERCA A LAS AULAS. CURSO 2012-2013

La escritora Maribel Romero con el Grupo Leo
en el CEIP L'Horta de San Vicente del Raspeig


Acompañando a la escritora Maribel Romero, Diego Gila, coordinador del Grupo Leo presenció una de las actividades programadas en nuestro seminario.

Los alumnos de 4º de primaria coordinados por Toñi, su profesora de Valencia y de Ofelia, componente del Grupo y tutora habían realizado durante el curso la lectura del libro: “Charli i els cinc perills”.

En el aula de música, y por espacio de una hora, el coordinador del Grupo abrió la sesión animando a los alumnos su inquietud por la lectura y aplaudiendo el abrazo y la vida que habían dado al libro con su interesada y apasionada lectura.


Acto seguido, Maribel Romero, siempre con el libro en la mano fue realizando un caminar por la trama de la búsqueda del tesoro y estimulando el recuerdo de lo leído,dando vida a los personajes y sobretodo valorando cada una de las armas que el protagonista tuvo que usar para superar los peligros que se iba encontrando.

El ambiente y la participación era de un conocimiento y vivencia de lo que su lectura había producido en cada uno.

Es de destacar los trabajos realizados que estaban expuestos en un panel, así como pequeños libritos elaborados con un folio y un librito de poemas con versos alegóricos a las cinco armas con el que nos obsequiaron tanto a la autora como a mí.

Mayores, niños / as saboreamos la jornada.

Desde aquí, mi aplauso a TODOS: Profesoras Toñi y Ofelia, alumnado y al buen hacer de Maribel que supo captar la atención y el disfrute del placer de leer. Creo que es el mejor homenaje a una escritora.
Este Grupo que coordino seguirá promoviendo estas actividades mientras haya profesorado implicado y con el apoyo de escritoras dispuestas. Con la lectura podremos influir y consolidar la personalidad de nuestros jóvenes.
Gracias.
Diego Gila
Coordinador Grupo Leo

1 comentario:

Grupo Leo dijo...

Estamos en la penúltima sesión de encuentros con escritoras en los Centros que han participado en nuestro seminario durante el curso.
Hoy quiero destacar en mi comentario la labor del Coordinador del Blog, José A.Pomares que posibilita que nuestras actividades puedan ser visualizadas por el alumnado, profesorado, padres......que acceden aquí.
Como en todo equipo de gente ilusionada es la labor de cada componente la que da fuerza al GRUPO LEO.Gracias.

Grupo Leo