jueves, 1 de septiembre de 2011

"Cuentos de nube y miel", "El jardí de les papallones" y "Perqué eres la meua amiga". Libros del mes de septiembre de 2011

Os proponemos para el mes de septiembre tres libros de escritoras alicantinas, componentes del Grupo Leo, y publicados por una editorial alicantina, ECU:



Cuentos de nube y miel
ISBN: 9788499484518
Autores: María Mercedes Tormo Muñoz y María Ángeles Salas Moneo
Ilustrador: Pilar Limiñana Ruiz y María de la Sierra Varó
Editorial: Editorial Club Universitario - ECU

Reseña: Después de un cuarto de siglo implicado con toda ilusión en el Grupo Leo, con el claro objetivo de animar a leer a los más jóvenes y de hacerles saborear el placer por la lectura, me complace reseñar este libro de cuentos infantiles porque los valores que nos humanizan. Están presentes en todas las historias. A través de la comprensión lectora de Cuentos de nube y miel se distingue claramente el bien y el mal en la conducta de sus protagonistas y se comprende el funcionamiento social y los distintos rolés. Por eso, os recomiendo su lectura, ya que beneficiará el desarrollo de la imaginación del niño, el sentido de la percepción y su sensibilidad.
...............................................................................


ISBN: 9788499484396
Ilustrador: Ana Pomares
Recomendado: Infantil + 6 años
Editorial: Editorial Club Universitario - ECU
Colección: Piñata

Reseña: Un libro de cuentos y poemas infantiles, disponible en dos versiones: Castellano "El jardín de las mariposas" y Valenciano "El jardí de les papallones".
Cada vegada que una papallona aleteja sorgix una nova história i un nou poema ple de colors i de vida. El llibre que tens entre les mans és un autèntic jardí de contes en qué cada protagonista té una aventura que viure i molts valors que aprendre.
T·atreveixes a ser un d·ells?
..............................................................................

ISBN: 9788499482668
Ilustrador: Ana Pomares
Recomendado: + 11 años
Editorial: Editorial Club Universitario - ECU

Reseña: La versión en valenciano del libro "Porque eres mi amiga" que recientemente ha visto publicada la 2ª Edición con ECU.
Susana, una xiqueta espanyola que patix anorèxia, es trasllada una temporada al camp amb els seus iaios; allí coneix a Nicoleta, una xiqueta romanesa els pares de la qual han arribat ací a la cerca de treball. Dos maneres de veure el món i d afrontar la realitat totalment diferents que, lluny de provocar enfrontaments, arriben a entendre s i a ajudar-se. En esta ocasió, la nostra jove autora ens ha plantejat una situació real com la vida mateixa que hi ha tractat amb una humanitat i una delicadesa especials; l amistat i la confiança en els altres es guanyen pas a pas a poc a poc per a solucionar els problemes a què s enfronten els protagonistas.

**********************************
Grupo Leo
Apartado de Correos 3008
03080 Alicante

1 comentario:

Grupo Leo dijo...

EL GRUPO LEO os presenta a escritoras próximas y comprometidas en nuestro objetivo de animar a leer. Seguro que si trabajáis en el aula estos libros estarían dispuestas a encontrarse con vuestros alumnos.Conectar con nosotros y os animamos a participar en nuestra actividades.Diego Gila.Coordinador del Grupo Leo

Grupo Leo