sábado, 9 de octubre de 2010

Información de interés

Información de noticias de interés publicadas en los últimos días:

Exposición "Miguel Hernández 1910-2010. La sombra vencida" en la Biblioteca Nacional. Madrid:


La Biblioteca Nacional de España participa en los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández con la exposición "Miguel Hernández 1910-2010. La sombra vencida", organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales en colaboración con la Biblioteca Nacional de España.
La exposición, cuyo comisario es José Carlos Rovira, catedrático de Literatura de la Universidad de Alicante, reúne una selección de cerca de doscientas piezas, algunas inéditas, entre manuscritos, cartas, fotografías, cuadros y objetos personales del autor. Destacan los originales de poemas como Nanas de la cebolla, que Miguel Hernández escribió en la cárcel, o del libro Dos cuentos para Manolillo; algunas cartas a su esposa Josefina; el retrato del poeta a carboncillo que realizó el dramaturgo Antonio Buero Vallejo; la maleta con la que viajó a Madrid o el carrito de madera que construyó en prisión para su hijo.

Más información:

  • Del 4 de octubre al 21 de noviembre de 2010
  • Horario: De Martes a sábados: 10h a 21h. Domingos y festivos: 10h a 14h
  • Lugar: Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional de España en Madrid
  • Cómo Llegar: Paseo de Recoletos, 20-22. 28071 Madrid. Metro: Colón - Serrano
  • Teléfono info: 915807800 - 915807823
..........................................

Libro: "Miguel Hernández y los niños". Lola González. Editorial Everest:


MIGUEL HERNÁNDEZ Y LOS NIÑOS
Autor: Lola González
Ilustrador: Ignacio González Romero
Colección: Y los niños
Características: Páginas: 48 - Precio: 12,95 euros - Edad: +8 - Formato: 21 x 27,5 cm.
ISBN: 978-84-441-4591-4

SINOPSIS: Miguel Hernández y los niños es un libro de cumpleaños. Celebramos que hace cien años nació un artista de las palabras, enamorado de la belleza, la verdad y la bondad. Escribió desde muy joven y trabajaba para que su lenguaje tuviera poderes mágicos, capaces de pintar un mundo asombroso. Hay en estas páginas una pequeña muestra del inmenso tesoro de su importante obra. Él leía en los libros y en la naturaleza los secretos de la vida. Leer es descubrir; esta Antología, palabra antigua que significa ramo escogido, es, además de una historia muy interesante, una guía para explorar un nuevo modo de combinar las palabras para jugar con sus significados. Miguel Hernández merece no salir nunca de la memoria de los mayores y entrar en la memoria joven de los que comienzan a conocerlo.

......................................................

III Salón del Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante

(Pulsa en la foto para ver toda la información)

http://www.alicantealbumilustrado.com/

Alicante presenta el III Salón del Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante, que se celebrará entre el 4 de noviembre de este año y el 23 de enero de 2011 y acogerá varias propuestas:
  • Una Exposición Interactiva bajo el lema Arte y Álbunes Ilustrados.
  • Unas Jornadas Internacionales para profesionales de los diferentes sectores implicados.
  • Una Muestra Editorial, que permita el contacto directo con los materiales de referencia de la Exposición Interactiva y las Jornadas Internacionales.
  • El programa Alicante Ilustra, que pretende diversificar la oferta ya de por sí rica de este Salón, y presentar al ciudadano una batería de propuestas culturales, de ocio y educativas con la referencia general del mundo de la Ilustración y los libros.

Más información:

  • Fecha exposición: 4 de Noviembre de 2.010 al día 23 de Enero de 2.011
  • Horario: De martes a domingo: 10h - 22h initerrumpidamente
  • Lugar: Centro Cultural Las Cigarreras. Calle San Carlos, 03013 Alicante

......................................................

II Jornadas de Animación a la Lectura en Alicante

Visto en: http://pedrovillar.blogspot.com/

Los próximos días 25, 26, 27 y 28 de octubre en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, se van a celebrar las II JORNADAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA bajo el lema NANA NIÑA NANA y relacionadas con la poesía en el aula. Organizan Faktoria K de Libros, Kalandraka y Libros de la mora encantada con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante.
  • Inscripción gratuita, la tenéis que realizar por correo electrónico a cesareomartin@kalandraka.com indicando nombre, apellidos y centro de trabajo.
  • Todas las actividades serán en el Centro Cultural "Las cigarreras" de la Calle San Carlos a las 18 horas.

(Pulsa la imagen para ver el programa)

..........................................................................

I Salón del Libro Infantil Ciudad de Callosa:

(Visto en http://www.callosadesegura.es/)

Ya se ha presentado el I Salón del Libro Infantil Ciudad de Callosa, que se celebrará del 15 al 29 de octubre, en la Casa de Cultura de Callosa de Segura (Alicante), y cuya programación incluye teatro, exposiciones, cuentacuentos y conferencias.

  • El día 15, a las 20 horas, tendrá lugar la inauguración, a cargo de Pampol Teatre, de la exposición “Los cuentos que nos hicieron soñar”, que permanecerá abierta hasta el día 29, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20
  • El día 18, a las 15,45 horas, el grupo Siete Comediantes ofrecerá la sesión de cuentacuentos “Shrek se va de marcha”.
  • El día 19, a la misma hora y por el mismo grupo, cuentacuentos “Un día de espías” y, a las 18 horas, el escritor y locutor y guionista de radio y televisión, Carles Cano Peiró dictará la conferencia “Diez razones por las que contar cuentos”
  • El miércoles 20, a las 15,45 horas, cuentacuentos “Blancanieves y los siete enanitos”, a cargo de Siete Comediantes y, a las 18 horas, la conferencia “La lectura a través de la imagen”, pronunciada por Miguel Calatayud, ilustrador de literatura infantil y juvenil
  • El jueves 21, conferencia del maestro y especialista en literatura infantil, Alonso Palacios, bajo el título “Cuentos de viva voz”.
  • El día 23, dos sesiones de cuentacuentos, a cargo del grupo CONTarte, con los títulos “El camión de papel” y “El Rey la corona sietepiedras.
  • Los días 25 y 26, los escolares disfrutarán del cuentacuentos “Abuelos”, por Pampol Teatre y, este último día, a las 18 horas, Federico Martín, un referente en el mundo de los narradores de cuentos, ofrecerá la conferencia “Había y no había una vez”.
  • El miércoles 27, cuentacuentos “El carro de los comediantes” por Pampol Teatre y, a las seis de la tarde, la conferencia “Conversos y consentidos. Estrategias para trabajar la poesía en el aula”, a cargo de Raúl Vacas, licenciado en Ciencias de la Información, y finaliza la programación.
  • El jueves 28, a la misma hora, con la conferencia “Enlibrándonos con cuentos. Los álbumes ilustrados de cerca”, de Félix Albo, un experto en narración oral.
  • El viernes, 29 de octubre, se celebrará en la Plaza de España a las 11,30 horas, el acto de clausura, en el que participarán escolares de la localidad.

El Salón Infantil del Libro Ciudad de Callosa está organizado por el Ayuntamiento de Callosa de Segura, la Generalitat Valenciana y el CEFIRE de Orihuela y cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, Contarte Gestión Cultural y las editoriales Anaya, Siete Libros S.L. y Macmillan Infantil y Juvenil.

No hay comentarios:

Grupo Leo