viernes, 5 de junio de 2009

Entrega Premios XIV Concurso Literario Grupo Leo. Tercer Ciclo de Primaria y ESO

Viernes, 5 de junio de 2009

Entrega de premios del "XIV Concurso Literario Grupo Leo - Editorial Aguaclara" a los alumnos de Tercer Ciclo de Primaria y ESO (ver lista completa de premiados) en el Club Información de Alicante. En esta ocasión el salón de actos ha albergado unos 200 asistentes entre alumnos, maestros y familiares. Ha presidido la mesa la Directora Territorial de Cultura, Concepción Sirvent, y la escritora Ana Pomares, acompañados de miembros del Grupo Leo y profesores de centros educativos alicantinos.

Ha abierto el acto el Coordinador del Grupo Leo, Diego Gila Haro, que ha hecho referencia a la necesidad de leer por placer para conseguir ser más libres. Seguidamente ha comenzado la entrega de premios a los alumnos ganadores del concurso y la lectura de sus trabajos (ver programa de actos). Para finalizar, alumnos del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, dirigidos por Pedro Fernández, han escenificado la novela infantil "Porque eres mi amiga" de Ana Pomares. Como colofón, el cantante rumano Marius ha interpretado una canción de su país, Rumanía.


Todos los alumnos asistentes han recibido gratuitamente el libro "Leo Leo, que me animo a leer", donde se recogen todos los cuentos y poemas premiados.

.....................................................

Un curso más, gracias a Todos. Con los actos emocionantes del reparto de premios del XIV concurso literario damos por cerradas las actividades del presente curso 2008-2009. No obstante, en este blog podéis seguir las últimas noticias y la lectura de los cuentos preseleccionados. El Grupo Leo se anima al comprobar que aquello por lo que trabajamos desde hace ya 24 años sigue teniendo sentido y continuidad. Personalmente he podido comprobar cómo en los días 4 y 5 de junio, en el salón del Club Información, se respiraba un aire renovado de ilusión, imaginación creativa y del placer por la lectura. Es de justicia destacar las excelentes representaciones escénica del alumnado de 6º de primaria del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, que dirigidos por su profesor y componente de este Grupo, D. Pedro Fernández, escenificaron dos libros en presencia de sus respectivos autores: "Quiquiricosas" de Juan Clemente y "Porque eres mi amiga" de Ana Pomares. Aprovecho esta líneas para expresar, como Coordinador Del Grupo Leo, nuestra gratitud a todos los que ayudan a que se mantega encendida la llama de este fuego. Por ello agradecemos:

  • Al Profesorado y Centros involucrados en nuestras actividades y que estimulan al alumnado en sus aulas.
  • Al Club Información y Diario Información por su apoyo.
  • Al Área de Cultura de la Diputación Provincial.
  • A la Dirección General del Libro de la Consellería de Cultura.
  • A la Directora Territorial de Cultura de Alicante.
  • A la Cocejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.
  • A las editoriales: Aguaclara, Anaya, Algar, Alfaguara-Santillana, Bromera, Diálogo, Edebé, Edelvives, Kalandraka y Librería 80 mundos.

A todos nuestra gratitud por apoyar nuestra labor. Somos conscientes de que por la lectura se consigue en los jóvenes el crecimiento armónico en todos los aspectos del desarrollo personal. Que leyendo la persona adquiere objetividad y juicio crítico llegando así a conseguir su libertad y consolidar en su conducta unos valores éticos. Seguiremos contando con vuestro apoyo. Gracias.

DIEGO GILA HARO. COORDINADOR DEL GRUPO LEO

Prensa:

2 comentarios:

Ana Pomares dijo...

Fue un acto muy bonito que tanto los niños como el Grupo Leo vamos a recordar con cariño. Quería darle las gracias al colegio Jesuitas que escenificó una adaptación de mi último libro porque sé que os ha supuesto mucho trabajo. Y enhorabuena a los ganadores.
Saludos

Ana Pomares

Grupo Leo dijo...

Un curso más, gracias a Todos.
Con los actos emocionantes del reparto de premios del XIV concurso literario damos por cerradas las actividades del presente curso. No obstante en este blog podéis seguir las últimas noticias y la lectura de los cuentos preseleccionados.
El Grupo Leo se anima al comprobar que aquello por lo que trabajamos desde hace ya 24 años sigue teniendo sentido y continuidad.
Personalmente he podido comprobar cómo en los días 4 y 5 de junio en el salón del Club Información se respiraba un aire renovado de ilusión, imaginación creativa y del placer por la lectura.
Es de justicia destacar la excelente representación escénica del alumnado de 6º de primaria del Cº Inmaculada Jesuitas, que dirigidos por su profesor y componente de este Grupo, D.Pedro Fernández, escenificaron dos libros en presencia de sus respectivos autores: "Quiquiricosas" de Juan Clemente y "Porque eres mi amiga" de Ana Pomares.
Aprovecho esta líneas para expresar,como Coordinador Del Grupo Leo, nuestra gratitud a todos los que ayudan a que se mantega encendida la llama de este fuego. Por ello agradecemos:
Al Profesorado y Centros involucrados en nuestras actividades y que estimulan al alumnado en sus aulas.
Al Club y Diario Información por su apoyo.
Al área de Cultura de la Diputación Provincial.
A la Dirección General del Libro de la Consellería de Cultura.
A la Directora Territorial de Cultura de Alicante.
A la Cocejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.
A las editoriales: AguaclarA,Anaya, Algar,Alfaguara-Santillana, Bromera,Diálogo,Edebé,Edelvives,Kalandraka,libreria 80 mundos.
A todos nuestra gratitud por apoyar nuestra labor.
Somos conscientes de que por la lectura se consigue en los jóvenes el crecimiento armónico en todos los aspectos del desarrollo personal. Que leyendo la persona adquiere objetividad y juicio crítico llegando así a conseguir su libertad y consolidar en su conducta unos valores éticos.
Seguiremos contando con vuestro apoyo.Gracias.
DIEGO GILA HARO.
COORDINADOR DEL GRUPO LEO

Grupo Leo