miércoles, 13 de noviembre de 2024

Concurso de microrrelatos en el IES Miguel Hernández de Alicante

 MICRORRELATOS GANADORES DEL CONCURSO DE HALLOWEEN 2024 EN EL IES MIGUEL HERNÁNDEZ DE ALICANTE


CATEGORÍA A: 1º Y 2º DE ESO

RELATO GANADOR

EL ESPEJO

El espejo de mi habitación nunca reflejaba bien. Una noche, mientras lo miraba, vi mi reflejo sonreír. Congelado, intenté moverme y cada gesto lo imitaba a la perfección, excepto esa sonrisa, cada vez más amplia. Apagué la luz y escuché un susurro: “No te preocupes, ya no eres tú". Encendí la luz. El espejo estaba vacío, pero al girar vi una figura en mi cama ocupando mi lugar. Me di cuenta, ya no podía moverme.

Marina Güemez Lara, 2º ESO B

 RELATO FINALISTA

LAS AMIGAS DE MI ABUELA

Mi abuela, cuando tenía mi edad, invocaba fantasmas con sus amigas. Me lo contaron mis padres. Yo también quería invocarlos con mis amigas, así que le pregunté a mi abuela cuidadosamente sobre ese tema.

-¿Tú invocabas fantasmas con tus amigas a mi edad, no?

-¡No! - Gritó enfadada y se fue corriendo.

Nunca la vi tan estresada. Quería saber qué pasó y como ella no me lo contaba les preguntaría a sus amigas.

-¿Y tus amigas dónde están?

-Aquí, respondió de forma rara.

-¿Aquí?, pregunté confundida.

-Sí. - Oí un susurro que salía de las paredes.

Emma Roza Revesz, 1º ESO D


CATEGORÍA B : 3º Y 4º DE ESO Y FPB

RELATO GANADOR

HIROSIMA

Clic, clac, clic, clac...

Entre la ruina puedo escuchar a un hombre corriendo perdido, sus zapatos de claqué siendo el único sonido que deja atrás.

Clic, clac, clic, clac...

Al poder verlo, noté que sus zapatos no tenían pies, ni eran zapatos, pero su hueso expuesto.

Clic, clac, clic, clac...

No gritó su dolor, ni murmuró un sonido. Sólo siguió corriendo hacia la nube que rodeaba mi viejo hogar. Tengo una insoportable sed.

Melody Castrillón Da Costa, 2º de PDC 

RELATO FINALISTA

ODETTE

Cada noche veo a una niña a mi lado. Siempre intentaba moverme o gritar, pero mi cuerpo no respondía, era como una pesadilla. Sólo podía esperar al amanecer para que ella se desvaneciera. La cara de aquel espíritu era demasiado familiar pero no lograba reconocerla. Cada noche era más aterradora para mí, su rostro podrido tenía la mirada puesta en mí. Una noche murmuró algo: " Mamá, no quiero morir, ¿por qué no me salvaste? Ah, esa niña era mi hija Odette y cada noche volvía en busca de la protección que jamás fui capaz de otorgarle.

Noa Xu, 3º de ESO A


CATEGORÍA C : BACHILLERATO Y CICLO SUPERIOR

RELATO GANADOR

LAS HERIDAS

Cuando toco el ojo de la caja y lo subo a las redes, todos me observan por primera vez. Se cierra la cortina y, cuando separo la mano, me llega el dolor de las acciones del espíritu.

Hoy me faltan unas muelas, me sangra la nariz. Las heridas empeoran y los seguidores suben. A unos les fascinan mis cicatrices, otros cuentan el peso que pierdo, otros intentan pararme y el resto aplaude.

Salgo del último trance. Visión borrosa, pecho abierto. Mi corazón, arrancado, sobre la mesa. El cuchillo clavado en él. Mi último aliento, expresado a la cámara: "¡Suscríbete!"

Gael Gamarra Segovia, 2º de bachillerato D


RELATO FINALISTA

FLORES NUEVAS

<<Has arrancado cada flor de mi ciudad, y eso es imperdonable>>

La Rambla, poblada por sombras ocultas en el cobre de las farolas, hacía de ella un lugar por el que nadie desearía deambular. Solo Cándida. Con su tenue silbido, suave tararear travieso, desafinado por minutos. Retornaba a su ciudad de quietud tras arreglar un asunto urgente.

Vivía en aquella colina de almas, en cuyo hogar plantó unas raíces huecas que de lacre regaban la tierra. Una losa coronaba el socavón donde tiró la daga y un corazón. Allí volvió a enterrarse. Nadie osaría importunar a sus vecinos.

María Dobón Domene, 1º de bachillerato C

ACTIVIDAD

Escribe un cuento o poema con dibujo y envíalo por email a:

grupoleoalicante@gmail.com

No olvides poner tu nombre y apellidos, curso, y colegio. Será publicado en nuestro BLOG y en el suplemento La Tiza del Periódico Información.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Terroríficos, el primero me deja en suspense...

Grupo Leo