miércoles, 12 de junio de 2024

El alumnado de 3º de ESO del IES Gran Vía nos presenta sus trabajos

Os enseñamos una muestra del trabajo realizado por el alumnado de 3º de la ESO del IES Gran Vía de Alicante. Su profesora Susana Redondo Ferreira bajo la temática de la naturaleza y el medio ambiente han creado unas preciosas redacciones que cierran un curso muy provechoso, os dejamos una primera parte para ir abriendo boca. Os esperamos el próximo curso con más ánimo y fuerza.

PERLAS PLATEADAS

A:                  A la orilla del mar,

Ante:         ante el reflejo de la luna,

Bajo:          bajo esas preciosas perlas plateadas

Con:                       con él me siento yo

Contra:        contra la arena nuestra piel estará

De:                    de pronto todo esto es un sueño que

Desde:           desde luego me encantaría que fuera real.

Durante:      durante un abrir y cerrar de ojos.

En:                    en mi rostro frías gotas caen

Entre:            entre esa brisa atemorizante que nos lleva

Hacia:           hacia una luz, como la de los ojos de él

Hasta:            hasta que esa brisa para y

Mediante:   mediante el suave sonido de su voz.

Para:              para ti me levanto de su regazo

Por:                 ¿por qué soy así? Me pregunto, porque soy yo

Según:            según así es mi vida, no sé cómo ni cuando

Sin:                  sin él mi mundo se acaba, él es mi perla plateada.

Sobre:           sobre mi cabeza, de nuevo esa luz de luna está

Tras:                      tras mí, ayuda le pido a él, me estoy atormentando yo sola, pero el me guía a la

Vía:                  vía de vida de nuevo a la orilla del mar.

Escrito por Francesca Fuentes, 3º B

 

EL SOL, FUENTE DE VIDA.

Aquel que sale por el monte e ilumina el cielo.

El sol en lo alto de su energía a los seres vivos.

Las plantas con esa energía y el agua crecen con vitalidad, siguiendo un ciclo. En verano con vida y hojas verdes, en otoño con hojas marrones y naranjas en invierno muertas y sin hojas, para renacer en primavera con hojas y flores.

El sol en el cielo ilumina el firmamento para las criaturas y animales. Les da a los seres vivos calor y refugio. Pero en la noche se va dejando paso a la Luna y sus hermanas las estrellas, las cuales guían a los viajeros en sus exploraciones a otras tierras y ayudan a los perdidos para llegar con bien a casa.

El sol que ayudó a la creación de los planetas que viajan por el cielo y a la tierra a la cual dotó de vida y sustento. En algún momento los destruirá, no explotará, se supone que se expandirá y los consumirá. Los planetas que fueron creados morirán. Mercurio, mensajero de los dioses, Marte dios de la guerra, Tierra (Gea), hogar de la naturaleza, Venus, diosa del amor y belleza, Júpiter, dios de dioses, Neptuno, dios de los mares, Urano, Saturno.

El sol que en un momento fue fuente de vida en un momento será también fuente de muerte y destrucción.

Escrito por Sergio Enrique Rodríguez y Campos de 3º ESO C

ACTIVIDAD

Escribe un cuento o poema con dibujo y envíalo por email a:

grupoleoalicante@gmail.com

No olvides poner tu nombre y apellidos, curso, colegio. Podría ser publicado en nuestro BLOG y en el suplemento La Tiza del Periódico Información.

 

No hay comentarios:

Grupo Leo