miércoles, 15 de junio de 2022

 Poemas colectivos

Compartimos con los lectores de La Tiza una recopilación de textos literarios en los que miembros de cada equipo han aportado diversas ideas para combinarlas y crear un "poema colectivo".

¡¡¡Que disfrutéis con la lectura de nuestros poemas tanto como nosotros jugando con las palabras!!!

Alumnos y alumnas de 1º ESO

Colegio Sagrada Familia de Alicante

El choque entre realidades fue inminente e inesperado.

Nadie es tan valiente que no sea perturbado por algo inesperado.

Salí de mi escondite algo asustado.

La guerra entre dos grandes estados.

A lo inesperado, el cambio de estado y se fue.

Mientras que todo el mundo lo ve.

Las grandes empresas empezaron a caer.

Y entonces millonarios dejaron de ser.

El globo empezó a desvanecer.

La gente empezó a correr.

Y en las salvaciones dejaron de creer.

El lugar empieza a arder.

Nadie lo puede llegar a entender.

Jerónimo Carmona, Rafael Amaguaña y Héctor Torres 1º A

La lluvia traspasa el techo

Duerme el murciélago, bebe boca abajo

Y por las montañas yo voy caminando

Mientras me como un helado

Frío como la nieve del Polo Sur

Y está tan frío como allí

Y veo a José Luis,

Mi amigo de toda la vida.

Tan injusta como el capitalismo y la burguesía

Que en su casa está bien tranquila

Se ve la noche tan preciosa

Como el mar que invade en la playa

Con un mar más tranquilo y transparente que el agua

En la que se bañan los animales

Tan bonitas como las flores.

Jeremy Sánchez, Luis Daniel Nitsche, Nikol Kravchenko y Estefanía Bermúdez 1º A

LA NIEVE ES BLANCA

Los días pasan y la nieve cae en mi casa.

Paso tiempo en mi ventana y soy una balanza.

Mi hermana corriendo por el patio de mi casa.

Mientras cae la nieve blanca miro a mi gato en la ventana.

Me pongo ropa abrigada para el frío para que mi cuerpo esté calentito

 Cae la noche, cae la luna y mi abuela me da una margarita. 

 Hicimos una cena, que enamoró a media docena.

En la chimenea miró la vela que se encendió en aquella escena.

Noche arriba, noche abajo y esa noche fue blanca como la margarita.             

     Gisela Aquino y Luciana Giraldo 1º C

La noche oscura ilumina el cielo

Las estrellas están en movimiento,

y en ellas me siento

mientras caigo en un profundo sueño.

La Luna observa el horizonte

durante un instante de tranquilidad,

cuando mi lindo peluche y yo

esperando infinitamente una noche de paz.

Después de una noche de luz,

el día empieza a amanecer

pareciendo una mañana tranquila

llena de esperanza e ilusión.

Laura Martínez, Luna Lareo, Jorge Pastor y MªIsabel Alarcón 1º B

🌔LA NOCHE Y EL DÍA🌃

Mientras amanecía, brillaba mi poesía

Y su color llevaba alegría.

Cada día de la agonía

Tu mirada y la mía resplandecían

Y me enamoré cada día de tu risa.

 

Con rastros de caricias en tu camisa

Mientras la noche oscurecía

Mi sonrisa se desvanecía

Mientras la noche desaparecía

Y añoraría tu cálido abrazo cada día

Cuando siempre me decías: “Buenos días”

Mientras la luna presenciaba todo lo que me decías.

 Laura Ruiz, Bárbara García, Natalia Segarra y Marta Rodríguez 1º C

./. La  primavera ./.

 El viento soplaba suavemente la hierba,

en el césped florece una flor,

los pétalos son muy bellos,

las setas creciendo escondidas en la flora,

y en toda flora hay una fauna,

como los caballos muy preciosos,

tanto como las telarañas después de la lluvia,

que refresca las flores bonitas,

tanto como las niñas tan chiquitas,

del tamaño de las margaritas y manzanillas blancas,

como la nieve que desapareció,

como se fue el frío tan hermoso,

despiertan de la hibernación de los osos,

pájaros y conejos que despiertan con hambre,

comer es bueno y beber también.

 Miguel Juan, Anastasia Sherenga y Alejandro Ruíz. 1º C

La Vida Feliz

 LE REGALÉ UNA CONSOLA

ÉL JUGANDO A UN VIDEOJUEGO

TERMINÓ ESE NIVEL FINAL

ESPERANDO QUE ACABE RÁPIDO LA PELI 

ME ENCANTÓ AQUELLA ESCENA TAN IMPRESIONANTE 

ME DEJÓ AQUELLA SORPRESA CON LA BOCA ABIERTA

EN EL ARMARIO HABÍA UN MONSTRUO ESPANTOSO

LOS NIÑOS ENTRARON EN UNA CASA ABANDONADA

LO DEJARON EN UN ORFANATO SOLO

ERA EL ÚNICO DISFRAZADO EN ESA FIESTA

LO PASAMOS SUPERBIÉN

SAQUÉ UN DIEZ EN EL EXAMEN DE AYER.

Matheus Ramírez, Andrés Motato, Mario Bosio e Israel Navarro 1º A

LAS HOJAS CAÍDAS EN INVIERNO

Los finales del Valorant eran tan intensos como un susto.

La soledad del invierno siempre hace bien a los pensamientos.

Debemos aceptar la decepción definitiva, pero nunca la esperanza infinita.

Acepta la vida cómo es: un ciclo infinito de principios y finales.

Los recuerdos que tengo de pequeño recordaban que tenía una vida muy feliz.

Después del susto, viene el gusto.

El gusto me pone muy disgustado, pero al final me pone muy a gusto.

El éxito es estar a gusto con tu propia vida.

La vida es muy simple, pero nos empeñamos en hacerla difícil.

Todo es difícil antes de ser sencillo.

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos

O jugamos todos, o rompemos el trato.

Hugo Cutillas, Diana Cobo, Alejandro Alcaraz e Irene Mascarell 1º B

MI PADRE FUE A POR LECHE Y TABACO

 Sentado en un banco vi a un hombre fumando

y el abuelo mientras miraba a la dependienta,

le vendió melones y plátanos.

Me hago un batido todas las mañanas,

suelo tener un mal despertar

y siento que la cabeza me va a estallar,

cuando veo a las bombas explotar.

Se explota todo en mil pedazos,

cacho de bombón que tiene ese señor

y mi padre baila reggaeton.

Música ligera que escucho a mi manera

del mismo modo que me mirabas, nena.

 Claudia Fuentes, Galilea, Nikita Samusev y Andrea Gaviria 1º C

       

UN SÁBADO ROMÁNTICO

 Un sábado romántico

Y mi novio vino de blanco.

Que iluminaba las mañanas como un sol de corazón.

Un corazón roto porque mi novio me abandonó.

Me abandonó y caí en depresión,

Lloré en el aseo y encontré el amor,

Entró en mi alma con las puertas del sol.

Del sol me quemé y me dormí otra vez.

Y otra vez soñé con él,

me casé y luego me fugué.

Y por la montaña yo corrí

corrí tanto que me caí al suelo.

Me comí una piedra al tropezarme con un cajón,

Ahí guardamos el secreto del millón

Que lo gané en el mercado de los girasoles,

Los girasoles son amarillos porque el sol brilla como yo.

 Lola González Pacheco, Paula León Loja, Sara Djafar e Isabel Mª Sánchez 1º  A

ACTIVIDAD

Escribe un cuento o poema con dibujo y envíalo por Correo postal a:

GRUPO LEO

Apartado 4042

03080 ALICANTE

o por email a grupoleoalicante@gmail.com

No olvides poner tu nombre y apellidos, curso, colegio. Podría ser publicado en nuestro BLOG.

No hay comentarios:

Grupo Leo