miércoles, 24 de noviembre de 2021

 AL OTRO LADO DEL RÍO

<<Dicen que atravesó el puente con la resolución de los desesperados en la mentira de un porvenir mejor, sin saber que habría más allá. Que al llegar al otro lado miró atrás y descubrió que todo lo que anhelaba solo era el reflejo difuso de lo que había perdido.>>

Coraline se encontraba sentada en su habitación leyendo un libro de aventuras que le había regalado su padre. Ella junto a su madre y su padre vivía en una pequeña cabaña en el bosque, cerca de un pueblo pequeño. Coraline era una chica muy aventurera a la que le gustaba leer libros que le traía su padre cuando llegaba del trabajo. Con tan solo 14 años había decidido que quería ser escritora. Le gustaba tanto como reflejaban su pasión por la escritura los autores de sus libros favoritos que ella también quería intentarlo, pero nunca lo había hecho. Una tarde de verano en que ella había salido a hacer un trabajo sobre los animales, que le habían dicho en la escuela, al bosque, había decidido llevarse su libreta de ideas; finalmente había decidido empezar a escribir algún relato.


Se sentó enfrente del río, miró la libreta, pero no se le ocurría nada, tenía la mente en blanco. Empezó a escribir cosas al azar, pero nada de lo que escribía tenía sentido en su escritura, así que decidió hacer el trabajo que le habían mandado y volver a la cabaña de sus padres.

Al día siguiente mientras estaba en clase, se le ocurrió una idea para un relato que tenía en mente tiempo atrás. No era que la clase no le interesara, sino que cuando le venía una idea decidía apuntarla en su libreta, y para la sorpresa de ella escribió una gran narración de aventuras. ¡Le había vuelto su inspiración para ser escritora! Nada más salir de la escuela fue corriendo a su casa a avisar a sus padres que había escrito un relato del que se sentía orgullosa. Esperó en su casa que llegara su padre del trabajo, ya que a él también quería enseñárselo. Cuando su padre regresó le dijo a Caroline que si se lo podía enseñar mañana a consecuencia de todo el trabajo que había realizado, pero la niña se sentía tan emocionada que quería enseñárselo de inmediato. Aunque antes de revelárselo quería repasarlo para ver si tenía alguna falta o si podía explicar mejor algo.

Descendió las escaleras y llegó al salón, sus padres estaban sentados en el sillón sonriendo al ver a su hija tan emocionada. Bajó una goma para borrar una minúscula falta de ortografía que había cometido, pero al descender por las escaleras con la goma, tropezó y se borró gran parte de su relato.

Cuando entró en el salón se quedó petrificada: sus padres tenían más de medio cuerpo en blanco, como si alguien les hubiera borrado. Aterrada, salió rápidamente de su cabaña y atravesó el río con tanta rapidez que su cuaderno acabó en el agua destrozado.

Todas las ideas para relatos que tenía eran escritos sobre el pueblo debido a que nunca había viajado fuera. ¡Ella tenía el poder de crear su propia historia y su vida! No se lo podía creer, atravesó el bosque con rapidez y mirando con anhelo las montañas en la que antes estaba su querido pueblo: ya arreglaría toda su vida más tarde. Con todo el poder que ahora sabía que tenía podría hacer cuanto se le antojara.

 

Tomado de: XXIV Concurso Literario de poemas y cuentos Grupo Leo 2019

Editorial Aguaclara Libros

Autora: Amanda García

Ilustración: Amanda García

2º de ESO. Colegio Sagrada Familia de Alicante

Portada del libro: Alexia Siegmund Sabater 

ACTIVIDAD

Escribe un poema o cuento con dibujo y envíalo por correo postal a:

Grupo Leo

Apartado 4042

03080 Alicante

o por email a grupoleoalicante@gmail.com .

No olvides poner tu nombre y apellidos, curso, colegio. Podría ser publicado en nuestro Blog.

2 comentarios:

Grupo Leo dijo...

Bonito cuento.Le hará mucha ilusión al colegio Sgda Familia de Alicante y a nuestra compañera de trabajo ilusionado.



Grupo Leo dijo...

Un bonito cuento.Ademas de un Centro que está implicado en nuestras actividades.

Grupo Leo