martes, 23 de mayo de 2017

Visita de Pedro Villar en el Colegio Nazaret

ENCUENTRO  AMIGOS LECTORES
CE.I.P. SANTA ISABEL –  NAZARET –  PEDRO VILLAR

6 abril en Colegio Nazaret de Alicante
El pasado mes de abril preparamos  un encuentro muy especial. Recibimos en el cole a nuestros amigos del CEIP Santa Isabel de San Vicente del Raspeig y de la mano del Grupo LEO, a Pedro Villar,  autor del libro con el que hemos trabajado de forma conjunta ambos colegios: EL BOSQUE DE MI ABECEDARIO.
Empezamos la mañana en el taller de hostelería preparando el almuerzo de nuestros invitados: unas pizzas y crêpes de chocolate.
Todos juntos y antes de que viniera Pedro ensayamos las poesías que queríamos recitar con él. Además, construimos la frase “Leer y escribir nos hace más feliz”, inventando y escribiendo por equipos rimas que quedaron plasmadas en la decoración de la sala.
Después de un ratito de desfogue en el patio llegó Diego, coordinador del grupo LEO junto con  Pedro Villar y Nino, el pastor de nubes. De su mágica maleta viajera salían todos sus libros que nos fue presentando para que los conociéramos y así nos fueron entrando ganas de seguir leyendo.
Nos tocó nuestro turno y disfrutamos como niños que somos recitando, cantando, rapeando, con percusión corporal… Fue una auténtica locura. Ramón rimaba sus rimas, Floren cambió su nombre por el de Rafael, pisamos charcos, conocimos dónde vivían las letras, se nos enredó la lengua con los trabalenguas, inventamos rimas… Un estupendo encuentro que nos dejó muy buen sabor de boca. Gracias a todos los participantes por permitirnos disfrutar momentos así. Sin duda ¡REPETIREMOS!

Os dejamos un video para que veáis lo bien que lo pasamos.

1 comentario:

DIEGO dijo...

Como siempre una autentica sesión y en este caso con alumnado del Colegio Sta Isabel que habían sido invitados en una actividad de convivencia.De las actividades que dan vida.