viernes, 14 de abril de 2017

Maribel Romero en el C.O. La Tramoia

EL GRUPO LEO NOS ANIMA A LEER EN
EL CENTRO OCUPACIONAL LA TRAMOIA DE ELX

El C.O. La Tramoia participó en el Concurso Literario del Grupo Leo desde su primera edición en 1995-6, durante siete años. Después de un tiempo, en 2013, hemos vuelto a escribir y a enviar nuestros relatos al Concurso.
Gracias al apoyo del Grupo Leo que nos ha animado a leer y a escribir, que nos ha permitido participar en su Concurso Literario, en su Maratón de Lectura, que nos ha regalado libros… hemos orientado un taller del centro (de los nueve) a la Expresión Creativa. En diciembre 2016 inauguramos el nuevo taller, su Rincón de Lectura y la Biblioteca del Centro; todo preparado y gestionado por los 18 usuarios/as con Diversidad Funcional del Taller y buscando prestar un servicio a todo el centro (otro día os contaremos cómo se creó y funciona ésta biblioteca). 
Este año 2017 hemos disfrutado de dos sesiones de animación a la lectura gracias al Grupo Leo: 
El 28 de marzo estuvo con nosotros/as Maribel Romero Soler, primero en el Rincón de Lectura leyéndonos su libro “El mejor amigo del niño” y poesías de Miguel Hernández; después con la asamblea de todo el centro hicimos un homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte; nos leyó y contó anécdotas del poeta. Nosotros le contamos y cantamos nuestro relato “Vamos a Contar Mentiras” basado en historias reales, que hemos presentado al Concurso Literario este año.
El 4 de abril vino Diego Gila, cargado de libros, vino a vernos. Leyó en el Rincón de Lectura: “Bajo el gran cielo” de Trevor Romain, “El sueño de Gaudí” de Pedro Villar y otros; después, en la asamblea, nos animó y ayudó a participar en la lectura de “Miguel Hernández en 48 estampas” de Pedro Villar. 

Hemos incluido en la revista del centro una explicación de todas estas alegrías: 
Carmen Sánchez Brufal, psicopedagoga del C.O. La Tramoia IVASS-Elx y Miembro del Grupo Leo.

3 comentarios:

DIEGO dijo...

Día que quedó grabado en lo más profundo. Una vivencia comprobando cómo unos niños grandes se convierten en "grandes niños". La organización trasmitía una vivencia:Que cada persona, con sus caracteríticas era feliz.
Una intensa sesión participativa en el Taller de Biblioteca y Expresión creativa. Un interés por la palabra, un vivir los cuentos y comprobar el trabajo realizado para ir formando y gestionando la biblioteca.Se nota que Carmen Sánchez Brufal, Psicopedagoga del Centro está volcada en su función de dinamización buscando el ser felices ocupacional. Y encima participa en todas nuestras actividades.en los distintos talleres.
En una actividad de Gran Grupo pudimos desgranar las 48 estampas de Miguel Hernández, recitando los versos del libro de PEDRO VILLAR.
Mi agradecimiento a Todo el Centro por enseñarme a ser feliz en las acciones de la vida cotidiana.Sí, haciendo GRUPO LEO.Volveré.

Maribel Romero dijo...

Un placer compartir tan entrañables momentos con los chicos y chicas de La Tramoia. Los llevo en el corazón. Gracias a todo el personal del Centro Ocupacional por su amabilidad y enhorabuena por su trabajo. Cuando me llaméis, allí estaré.
Abrazos para todos.

teresa rubira loren dijo...

Qué bonito!! Mil besos a tod@s

Grupo Leo