jueves, 19 de diciembre de 2013

El Grupo Leo en la presentación del libro "Versos de mi mano" de Teresa Rubira


EL GRUPO LEO
EN EL 
INSTITUTO ALICANTINO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT


Ayer día 18, como en un juego, ambientados por una preciosa exposición del Juguete, dos compañeras del GRUPO LEO, TERESA RUBIRA, escritora, y ANA TRENZANO, ilustradora, arropadas por JOSÉ LUÍS FERRIS, director de Instituto J.Gil-Albert, y DIEGO GILA, coordinador del Grupo Leo, presentaban a la sociedad su libro: VERSOS DE MI MANO.

Su título nos evoca al infante que al mover sus dedos, como en un juego, comienza a explorar la realidad próxima, a escuchar la musicalidad de las palabras que le llegan de los cuentos, poemas, canciones de padres, abuelos, profesores.....

Un libro en el que, como en juego, confluyen Palabras e Imágenes . Van de la mano con dulzura y sencillez provocando la imaginación creativa para que los más pequeños, desde la temprana edad se recreen con las letras, disfruten de la musicalidad de las palabras, construyan sus versos, sean copilotos del libro y cumplan una ilusión: Ser poetas.

Seguro que este libro servirá para comunicar valores que promuevan actitudes y conductas porque con la palabra, con el habla el niño va haciendo suyo el mundo que le rodea y va conformando su personalidad para poder influir en la sociedad.

Este libro nos servirá para seguir en ese objetivo por el que venimos trabajando: ANIMAR A LA LECTURA a los más jóvenes.

Diego Gila
Coordinador del Grupo Leo

1 comentario:

Grupo Leo dijo...

PRECIOSO ACTO Y MUY COMPLETA PRESENTACIÓN. ESTE GRUPO MARCHA CADA UNO REALIZANDO SU ILUSIÓN. ENHORABUENA A LAS AUTORAS.QUE SEA UN ALICIENTE EN NUESTRA QUEHACER.DIEGO

Grupo Leo