miércoles, 1 de febrero de 2012

"Artur i Clementina", "Mals temps per a fantasmes" y "Perro guardián". Libros del mes de febrero de 2012

Os proponemos para el mes de febrero los libros:

Artur i Clementina
Autor: Adela Turín - ducotedesfilles.org 
Ilustraciones: Nella Bosnia 
Recomendado: 6-8 años
Editorial: Lumen
Reseña:

Aquesta fantàstica obra infantil amaga una crítica als homes que no deixen viure lliurement a les seves dones. L’autora utilitza tot l’encant de les faules per explicar la història de la tortuga Clementina, que veu com el seu marit Artur ridiculitza tot els seus somnis: Que vol aprendre a tocar la flauta? L’Artur li regala un tocadiscs. Que ella vol saber pintar amb aquarel•les? Ell li regala un quadre… La Clementina s’avorreix com una ostra, però no vol quedar com una tonta davant el seu marit, qui li recorda constantment tot el que no sap fer.
Ideal per llegir en família, i per a que nens i nenes pensin quin és l’error que comet Clementina i perquè acaba sent feliç.
Aquest llibre és un bon instrument d’ajuda a pares i educadors per la “temuda” tasca d’explicar a nens i nenes es comença i es crea una vida. Tot i ser un llibre de fa 30 anys, les il·lustracions i les descripcions són ideals per fer entendre als petits de la casa com van néixer, i en definitiva, d’on venen
.......................................................................

Mals temps per a fantasmes
ISBN: 9788498247077

Autor: Agustín Fernández Paz 
Ilustraciones: Mai Egurza
Recomendado: + 10 años

Editorial: Bromera
Colección: El Micalet Galàctic
Reseña:
La vida de Marta experimenta una profunda transformació quan els seus pares decideixen traslladar-se a la ciutat, on lloguen una casa vella sobre la qual es conten històries inquie­tants. Marta haurà d’aprendre a conviure amb una presència misteriosa que habita la casa, presonera d’una maledicció que li impedeix abandonar-la.
.......................................................................

ISBN: 9788499485034

Autor: Maribel Romero Soler
Recomendado: + 12 años
Editorial: ECU
Reseña:

Pablo se ha visto obligado a acompañar a sus padres a lo largo de su vida en sus distintos cambios de residencia. Cuando cuenta con trece años de edad y una vida más o menos estabilizada en Madrid, su padre plantea un nuevo traslado, motivado por un interesante empleo en la provincia de Alicante. Para el chico supone un gran disgusto; ya tiene una edad en la que desea tomar sus propias decisiones, a la vez que es consciente de que todavía es un menor que depende de sus progenitores. Finalmente el traslado se produce y la familia pasa a ocupar una casa en el campo con todos los lujos en un entorno paradisíaco. Pablo parece que va aceptando el cambio, pero desde el primer día algo ocurre en aquella residencia, algo extraño y misterioso que perturba el sueño del chaval cada noche. Por otra parte, aparecen en escena unos personajes indeseables, los Ñakis, unos jóvenes que se divierten únicamente haciendo gamberradas y que tienen amedrentados a todos los chavales del instituto. Los extraños sucesos, el comportamiento de Pablo, las fechorías de los Ñakis, todo ello da lugar a una historia donde priman los buenos sentimientos, plagada de misterio e intriga, que mantendrá al lector enganchado al relato hasta la última de sus páginas, para descubrir al final un sorprendente e inquietante desenlace.


**********************************
Grupo Leo
Apartado de Correos 3008
03080 Alicante

No hay comentarios: